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Fase de asesoramiento

  • La Gerente del ECYL o el Director General de Formación Profesional y Régimen Especial, en sus ámbitos competenciales respectivos, nombrarán a los asesores y evaluadores para el presente procedimiento entre las personas que cuenten con la oportuna habilitación, en función de la disponibilidad manifestada.
  • La fase de asesoramiento comenzará una vez concluido el proceso de admisión y liquidación de la tasa y tendrá que estar finalizada en el plazo máximo de 3 meses.
  • En los tablones de anuncios de los centros gestores, en el portal de empleo www.empleo.jcyl.es y en la web temática de Aprendizaje a lo largo de la vida del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/adultos) se publicará la información sobre la fecha y lugar de las reuniones grupales que inician la fase de asesoramiento.
  • El asesoramiento tendrá carácter obligatorio para el candidato. Podrá hacerse de forma presencial o telemática, debiendo acudir a las citas que determine el asesor correspondiente. En consecuencia, el solicitante que no participe en la fase de asesoramiento perderá el derecho a participar en la fase de evaluación. La no comparecencia al acto de presentación inicial significará la exclusión del proceso, salvo causa justificada documentalmente. Tras la celebración de este acto, el participante dispondrá de 3 días hábiles para presentar, ante el coordinador correspondiente, la justificación documental del motivo de la no asistencia.
  • Los listados provisionales de excluidos por no haber justificado suficientemente la no asistencia al acto de presentación inicial serán publicados por el Coordinador en el tablón de anuncios del centro gestor. Si algún candidato no estuviera de acuerdo con la exclusión, podrá presentar reclamación por escrito al Coordinador del procedimiento en el plazo de tres días hábiles, contados a partir de la publicación.
  • El asesoramiento se llevará a cabo de la forma siguiente:
    • a) Se convocará una primera reunión con el grupo de candidatos, en la que se informará sobre los aspectos concretos del proceso de acreditación de competencias que se va a desarrollar y sobre los principales contenidos de las unidades de competencia correspondientes.
    • b) Posteriormente, el asesor podrá desarrollar con cada candidato una entrevista individual (o por grupos homogéneos) para ayudarle o ayudarles a rellenar el cuestionario de autoevaluación y el resto de la documentación de la fase de asesoramiento, con el fin de que pueda o puedan explicitar adecuadamente las competencias y aprendizajes adquiridos.
    • Una vez analizados los contenidos del cuestionario de autoevaluación, el historial formativo y/o profesional del solicitante y el dossier de competencias, el asesor realizará un informe en el que se indicará, de forma motivada, si hay o no evidencias suficientemente justificadas de la competencia del candidato en cada una de las unidades de competencia, así como la conveniencia de que el candidato pase o no a la fase de evaluación.
    • Si el informe es positivo, al considerar el asesor que hay evidencias suficientes sobre la competencia del candidato, se dará traslado a la comisión de evaluación, junto con toda la documentación presentada por el candidato.
    • En caso de que el informe sea negativo, el asesor indicará al candidato la formación complementaria que podría realizar, así como los centros en donde haya oferta. No obstante, dado que el contenido del informe no es vinculante, el candidato podrá decidir pasar a la fase de evaluación. En este caso también se trasladará a la comisión de evaluación el informe y la documentación presentada.
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