Aprendizaje a lo largo de la vida

Fondo cabecera
Aprendizaje a lo largo de la vida
  • Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Preguntas frecuentes
  • Materiales y recursos
  • Acceso a plataforma FP a distancia
  • Enlaces de interés
  • Te ayudamos a encontrar el itinerario formativo que se adapte a lo que necesitas.

Características del bachillerato a distancia

     En la modalidad de bachillerato a distancia el alumno no asiste a clases presenciales.


     Puedes matricularte de las materias que desees del primero y segundo cursos según tus posibilidades y disponibilidad de tiempo. En el caso de materias de la misma denominación o materias vinculadas será requisito indispensable haber obtenido evaluación positiva en la materia del nivel anterior para poder superar la del siguiente.


     Si eres mayor de veinticinco años o cumples esa edad en el período para el que formalizas la matrícula puedes solicitar la dispensa de cursar la materia de Educación Física ante la dirección del centro en el momento de formalizar tu matrícula.


     A diferencia del bachillerato ordinario donde existe un límite de permanencia de cuatro años, en el bachillerato a distancia no hay limitación temporal de permanencia, lo cual te permite cursar estas enseñanzas con la flexibilidad que requieras.


     Si has cursado con anterioridad bachillerato ordinario o nocturno y has superado algunas materias, no será necesario que te matricules de esas materias ya superadas.


     Tutorías:   

     El apoyo tutorial se realiza a distancia y de forma presencial
     La asistencia a tutorías es voluntaria.


     Hay dos tipos de tutorías:


  • Individual:

La tutoría individual podrá ser telefónica, telemática y presencial.

En la tutoría individual cada alumno puede preguntar sus dudas o comprobar si están correctas las actividades realizadas. A través de ella el tutor llevará a cabo un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje del alumno y le orientará.


  • Colectiva:

Estas tutorías se realizan de manera conjunta con todos los alumnos matriculados que acudan de manera voluntaria.

Al principio de cada trimestre habrá una tutoría colectiva de programación, a mediados del trimestre, una de seguimiento y al final del trimestre, una de preparación de la evaluación.

Las restantes tutorías colectivas que habrá a lo largo del curso estarán orientadas al desarrollo de un programa de actividades que el tutor dará a conocer a comienzo del curso.


     Las enseñanzas de bachillerato en régimen a distancia tienen la misma validez académica que las cursadas en la modalidad presencial.

  • Aprendizaje a lo largo de la vida
  • Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Fondo Social Europeo - Comisión Europea. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.