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¿Qué puedo estudiar?


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La oferta educativa se organiza en tres áreas formativas que incluyen las siguientes enseñanzas:


Área de educación orientada al acceso a otros niveles del sistema educativo

  1. Enseñanza Básica para personas adultas

    • Es un proceso formativo que abarca desde la alfabetización hasta la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
      Se organiza en tres niveles:

      1. Nivel de Iniciación
        • Su finalidad es la adquisición de nociones elementales de lectura, escritura y cálculo.
          Se desarrolla mediante dos diseños curriculares diferenciados, uno específico para aquellas personas que tienen la lengua castellana como segunda lengua (en particular, inmigrantes) y otro para aquellos cuya lengua materna es el castellano.

      2. Nivel de Conocimientos Básicos
        • Incluye los conocimientos del ámbito de matemáticas, lingüístico y del medio natural y social necesarios para acceder al currículo propio de la enseñanza secundaria para personas adultas o seguir cursos que permitan la obtención de cualificaciones profesionales.
      3. Enseñanza Secundaria para personas adultas
        • Permite desarrollar las competencias y capacidades necesarias para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
          Estas enseñanzas pueden cursarse en la modalidad presencial y en la de educación a distancia.

  2. Bachillerato para personas adultas

    • Está orientado para las personas adultas que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalentes.
      Se puede cursar en dos modalidades: a distancia y nocturno.

      1. Bachillerato a distancia
        • Las enseñanzas de bachillerato en régimen a distancia se orientan a las personas adultas que no pueden cursar dichas enseñanzas de forma presencial por circunstancias especiales
      2. Bachillerato nocturno
        • Las enseñanzas de bachillerato en régimen nocturno se orientan a las personas adultas que no puedan acudir a los centros ordinarios en horario diurno por circunstancias especiales
  3. Programas formativos destinados a la preparación de pruebas libres y pruebas de acceso

    • Existen programas orientados a la preparación de las pruebas que permiten obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a los mayores de 18 años. También existen otros programas que destinados a la preparación de las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado medio, grado superior y a la universidad (éstos últimos para mayores de 25 y de 45 años).
  4. Programas de desarrollo y refuerzo de competencias básicas específicas

    • Estos programas están orientados al desarrollo y refuerzo de las siguientes competencias básicas:
      • Competencia lingüística en lengua castellana.
      • Competencia lingüística en lengua extranjera.
      • Competencia matemática.
      • Competencia científica y tecnológica.
      • Competencia digital y en el tratamiento de la información.

Área de formación orientada al desarrollo profesional

  1. Programas para la adquisición y desarrollo de competencias profesionales.

    • Se imparten en las Aulas taller autorizadas de los centros específicos de educación de personas adultas.
  2. Programas de preparación de las pruebas para la obtención del título de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional.

  3. Enseñanzas de formación profesional específica para personas adultas.

    • Se imparten en la modalidad a distancia en centros que imparten enseñanzas en régimen ordinario.
  4. Programa Aula Mentor

    • Con más de 100 cursos diferentes relacionados con la tecnología de la información, la gestión de pequeñas y medianas empresas, el turismo rural, etc., cuyo desarrollo se lleva a cabo mediante un servicio de teletutoría a través de Internet desde el Aula o desde el propio domicilio.

Área de formación para el desarrollo personal y social

  1. Programa de desarrollo y refuerzo de las competencias básicas genéricas.

    • Es un programa dirigido a potenciar la participación de las personas adultas en la vida social, cultural, política y económica de la Comunidad a través del cual se promoverá el desarrollo y refuerzo de la competencia social y ciudadana y la competencia cultural y artística.


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