Extraños' ha sido elegida como la mejor canción scout del año

El 23 de julio de 2017 ha tenido lugar el Festival - Certamen Musical del campamento nacional de scouts de España, en Gran Canaria, donde se eligió la mejor canción scout del año: "Extraños", del Grupo Scout Acrux de la organización ASDE Exploradores de Castilla y León.

extraños_cancion ganadora scouts CyL

Niños, niñas y jóvenes de España, Francia, Reino Unido, Holanda, Hungría, Georgia, Argentina, México y Perú inundan estos días el municipio isleño de Teror, en Gran Canaria, para participar en el campamento nacional de Scouts de España,'EsJamboree: Somos movimiento', que, en esta ocasión, reúne a exploradores de todo el mundo.

Durante diez días, en torno a 3.000 scouts de diferentes culturas, lenguas y religiones trabajan en perfecta sintonía para poner en práctica el objetivo universal del movimiento scout: construir un mundo mejor. Los Jamborees son grandes campamentos mundiales que promueven una convivencia en paz y armonía con todas las naciones del mundo y que se celebran cada cuatro años.

La defensa de la igualdad, el liderazgo, el compromiso social, el pensamiento crítico, el respeto, la diversidad, la integración, la solidaridad y sobre todo, el valor de la amistad y la tolerancia, más allá de las diferentes culturas y orígenes de cada participante, son algunos de los aspectos que se desarrollan de manera integral entre scouts en este encuentro internacional.

Noticia de prensa en 'El Mundo' - 23/07/2017Este enlace se abrirá en una ventana nueva

foto_gruposcouts_500