El listado de alumnos seleccionados por curso y reservas se encuentran en la sección de Ficheros disponibles,

(Resolución).



 Las estancias en el Reino Unido se van a desarrollar en la localidad de Whitstable, en el Condado de Kent y muy cercana a Londres entre el  29 de agosto y el 11 de septiembre.


Las estancias en Francia se van a desarrollar en la localidad de Rouen, en Normandía también del 29 de agosto al 11 de septiembre.


NOTA: La resolución de la convocatoria saldrá en BOCYL el miércoles día 8 de agosto.


Recordamos los criterios para la adjudicación de plazas.

La concesión de las ayudas se realizará en atención a la nota media que se tenga en la primera lengua extranjera “inglés o francés” en el curso escolar 2010/2011.


 En caso de empate en la nota media obtenida por los alumnos tendrán prioridad los solicitantes que no cursen estudios en modalidades con un tercio o más de horario en lengua extranjera.


Si persiste el empate, se procederá a la adjudicación de las ayudas mediante sorteo público.



A las 10.00 horas del día 16 de julio de 2012, tiene lugar el sorteo público para designar como criterio de desempate, la primera y segunda letras del primer apellido del alumnado solicitante del "Programa de Estancias Formativas del Alumnado de CYL en el extranjero, durante el verano de 2012".

Se extrae al azar una letra del abecedario, la "Z" que determina la primera letra del primer apellido, a continuación se extrae otra, la"Z" también que determina la segunda letra del primer apellido.


Sin mas asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 10.15 horas del día y fecha indicada anteriormente, previo visto bueno por parte del Sr. Presidente.


La ORDEN EDU/490/2012, de 28 de junio, por la que se convocan ayudas en especie destinadas a alumnos de 3º y 4.º de educación secundaria obligatoria y 1.º de bachillerato, de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para participar en el «Programa de estancias formativas del alumnado de Castilla y León en el extranjero», durante el verano de 2012, en su base novena dice:

9.2. En caso de empate en la nota media obtenida por los alumnos tendrán prioridad los solicitantes que no cursen estudios en modalidades con un tercio o más de horario en lengua extranjera.

Si persiste el empate, se procederá a la adjudicación de las ayudas mediante sorteo público que se celebrará en la sede de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, y del que se informará oportunamente a los interesados.


Por tanto informamos a todos lo interesados que el sorteo  público para designar como criterio de desempate, la primera y segunda letras del primer apellido del alumnado solicitante del “Programa de Estancias Formativas del Alumnado de Castilla y León en el extranjero, durante el verano de 2012”, se realizará en la sala de reuniones del Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, a las 10.00 horas del martes 17 de julio de 2012.


Posteriormente el resultado del sorteo será expuesto en la página web de la Consejería de Educación, así como en los tablones de anuncios de las diferentes Direcciones Provinciales de Educación.



Primero. Objeto.

1.1 La presente Orden tiene por objeto la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de 50 ayudas en especie destinadas a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (en adelante ESO) y 1º de bachillerato, de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para participar en el “Programa de estancias formativas del alumnado de Castilla y León en el extranjero”, durante el verano de 2012.

1.2. El Programa se desarrollará en las lenguas de inglés y francés, conforme a las modalidades de comprensión, producción e interacción oral de los niveles A2 y/o B1.

1.3. Las ayudas se distribuirán de la siguiente forma:


Nivel y/o etapa

Numero de ayudas

Lengua extranjera

3º de ESO

15

Inglés

4º de ESO

15

Inglés

1º de bachillerato

15

Inglés

1º de bachillerato

5

Francés

Segundo. Beneficiarios.

2.1. Podrán obtener la condición de beneficiarios de estas ayudas en especie, los alumnos de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, que reúnan los siguientes requisitos:


a)    Estar cursando estudios de 3º, 4º de ESO, y 1º de bachillerato.

b)    Haber superado totalmente el curso escolar 2010/2011.

c)    Tener en el curso escolar 2010/2011 una nota media igual o superior a 7 en la primera lengua extranjera “inglés o francés”.


Tercero. Características del programa.

3.1. El Programa consistirá en una estancia, durante dos semanas comprendidas entre la segunda quincena de julio y la primera de septiembre, en instituciones de reconocido prestigio en el aprendizaje de idiomas del Reino Unido y Francia.


3.2. Durante la estancia, los beneficiarios de estas ayudas residirán con una familia y asistirán a un curso de 50 a 75 horas de duración que estará enfocado principalmente al desarrollo de la expresión y comunicación oral. A lo largo de la estancia se programarán excursiones y actividades de tiempo libre. Asimismo, existirá una persona responsable exclusiva para el grupo que acompañará a los alumnos desde el aeropuerto el día de salida hasta su regreso.


Sexto. Solicitudes y documentación.

6.6. La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

a) Certificación académica expedida por el secretario del centro docente en el que se encontrase matriculado el alumno que incluya las calificaciones finales en inglés o francés del curso 2010/2011, con la nota media que se calculará con dos decimales.

b) En el supuesto de familia numerosa, título acreditativo de dicha condición cuando no haya sido reconocido y expedido por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.


Noveno. Criterios de valoración.

9.1. La concesión de las ayudas se realizará en atención a la nota media que se tenga en la primera lengua extranjera “inglés o francés” en el curso escolar 2010/2011.


9.2. En caso de empate en la nota media obtenida por los alumnos tendrán prioridad los solicitantes que no cursen estudios en modalidades con un tercio o más de horario en lengua extranjera.


Si persiste el empate, se procederá a la adjudicación de las ayudas mediante sorteo público que se celebrará en la sede de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, y del que se informará oportunamente a los interesados.