• Objeto

Autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles (utilización en casa) vinculados a la estrategia «Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI» (RedXXI) para el curso académico 2012/2013.



cartel 1 peq cartel 2 peq

Solicitudes

  • Modelo de solicitud: Anexo I
  • Lugar de presentación:
    • En el Registro de la Dirección Provincial de Educación correspondiente, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
    • Igualmente podrán presentarse por telefax.
    • Asimismo se podrá remitir de forma telemática: http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es
  • El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de diciembre de 2012.

A quién va dirigido

Pueden solicitar la autorización de uso privativo los padres, madres o tutores legales a cargo del alumnado matriculado en alguno de los centros y niveles participantes en RedXXI y que tengan la dotación de miniportátil en el año en curso. Se presentará una solicitud para cada alumno que opte a la autorización de uso privativo.

Deberá cumplir los también los siguientes requisitos dentro del plazo de presentación de solicitudes:

  • No haber sido considerado alumnado absentista en el curso académico para el que se solicita el uso privativo, criterio que será valorado de oficio por la Administración.
  • No haber sido sancionado mediante expediente disciplinario en el curso académico para el que se solicita el uso privativo, criterio que también será valorado de oficio por la Administración.

Beneficiarios de convocatorias anteriores 

Los solicitantes en representación de alumnos que hubieran ya obtenido el curso anterior el uso privativo de ordenadores miniportátiles, no necesitaran de nuevo formular la solicitud a que se refiere el apartado anterior.

Precio público

El pago hay que realizarlo una vez que se obtenga la solicitud de uso privativo y se publique el Decreto por el que se aprueba el precio público por servicio de mantenimiento remoto de los ordenadores miniportátiles destinados a su uso privativo por el alumnado en el marco de la Estrategia «Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI» (RedXXI), así como su régimen de exenciones y bonificaciones para el curso escolar 2012/2013.

Esta cuantía está determinada por el Decreto de Precio Público, si bien existen numerosas bonificaciones y exenciones.

Exenciones y bonificaciones para el precio público por mantenimiento de los ordenadores miniportátiles RedXXI

  • Exención del pago y miniportátil con módem USB para conexión a Internet: Ingresos de la unidad familiar menores al IPREM con pagas extraordinarias (7.455,14 €/año), o condición de desempleo de larga o muy larga duración (12 o más meses), según nivel de renta.
  • Exención del pago: Condición de víctima de acto terrorista, o discapacidad igual o superior al 33% del alumno o alumna para el que se solicita autorización.
  • Exención del pago: víctima de violencia de género, o familia numerosa de categoría especial, según nivel de renta.
  • Bonificación del 50%: Familia numerosa de categoría general o solicitud para segundo alumno o alumna a autorizar, según nivel de renta.