Por Orden EDU/1339/2018, de 5 de diciembre de 2018, se resuelve la convocatoria para la selección de centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León para participar en las actividades de inmersión en lengua inglesa programadas por el Centro Rural de Innovación Educativa de Almazán (Soria) durante el segundo y tercer trimestre del curso 2018/2019.


Los centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León que participarán en las actividades de inmersión en lengua inglesa programadas por el Centro Rural de Innovación Educativa de Almazán (Soria), durante el segundo y tercer trimestre del curso 2018/2019, que se relacionan a continuación en los turnos, fechas y localidad que se indica.


CENTROS DOCENTES PÚBLICOS SELECCIONADOS


TURNOS

FECHAS DE LOS TURNOS SEMANALES

LOCALIDAD DONDE SE DESARROLLARÁ

CENTRO

LOCALIDAD (PROVINCIA)

Turno 1

14/01/2019 al 18/01/2019

Almazán

IESO Villa de Sotillo

IES María Zambrano

Sotillo de la Adrada (Ávila)

El Espinar (Segovia)

Turno 2

21/01/2019 al 25/01/2019

Almazán

IES Río Cuerpo de Hombre

IESO Los Salados

Béjar (Salamanca)

Benavente (Zamora)

Turno 3

28/01/2019 al 01/02/2019

Almazán

CEIP Toral de los Vados + CEIP Piñera

IES Merindades de Castilla

Toral de los Vados + Vega de Espinareda (León)

Villarcayo (Burgos)

Turno 4

04/02/2019 al 08/02/2019

Almazán

IES Vega del Pirón

IESO Ribera del Cega

Carbonero el Mayor (Segovia)

Mojados (Valladolid)

Turno 5

11/02/2019 al 15/02/2019

Almazán

IES Galileo

IES Ramiro II

Valladolid

La Robla (León)

Turno 6

18/02/2019 al 22/02/2019

Almazán

IES Maestro Haedo

IES Álvaro Yáñez

Zamora

Bembibre (León)

Turno 7

11/03/2019 al 15/03/2019

Almazán

IES Cauca Romana

IES Ramón y Cajal

Coca (Segovia)

Valladolid

Turno 8

18/03/2019 al 22/03/2019

Almazán

IES Francisco Salinas

IES Cardenal Pardo Tavera

Salamanca

Toro (Zamora)

Turno 9

25/03/2019 al 29/03/2019

Almazán

IES El Señor de Bembibre

IES Santo Tomás de Aquino

Bembibre (León)

Íscar (Valladolid)

Turno 10

01/04/2019 al 05/04/2019

Almazán

IES Antonio García Bellido

IES Campos de Amaya

Armunia (León)

Villadiego (Burgos)

Turno 11

06/05/2019 al 10/05/2019

Ágreda

CRA Campos Góticos

CRA La Demanda

Medina de Rioseco (Valladolid)

Huerta de Rey (Burgos)

Turno 12

13/05/2019 al 17/05/2019

Ágreda

CEIP Generación del 27+ CEIP El Campo + CRA Babia

CEIP El Otero

Villablino + Villaseca de Laciana + Huergas de Babia (León)

Guardo (Palencia)

Turno 13

20/05/2019 al 24/05/2019

Ágreda

CEIP Sierra de Francia + CRA Los Cerezos

CEIP Marqués de Camarasa

CRA Tierras de Sayago + CEIP de Fermoselle + CEIP Nuestra Señora de Gracia + CEIP Matilde Ledesma Martín + CEIP Moraleja de Sayago

La Alberca + Sotoserrano (Salamanca)

Castrojeriz (Burgos)

Muga de Sayago+ Fermoselle + Bermillo de Sayago + Almeida de Sayago + Moraleja de Sayago(Zamora)

Turno 14

27/05/2019 al 31/05/2019

Ágreda

CRA Florida de Duero

CEIP Manuel Ángel Cano Población

Castronuño (Valladolid)

Cistierna (León)

Turno 15

03/06/2019 al 07/06/2019

Ágreda

CEIP Virgen de los Escuderos + CEIP Rey Wamba

CRA de Villaquilambre

Santa María del Campo + Pampliega (Burgos)

Villaquilambre (León)

Turno 16

10/06/2019 al 14/06/2019

Ágreda

CEIP San José

CEIP Virgen de la Salud + CRA Nuez de Aliste

Segovia

Alcañices + Nuez de Aliste (Zamora)

IMPORTANTE:


  1. Los centros seleccionados deberán remitir al CRIE de Almazán, debidamente cumplimentados, a través del correo electrónico 42700113@educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, los siguientes documentos relacionados en la convocatoria en el apartado noveno 3, que se detallan a continuación:
    • Documento número 3, relativo a los datos del grupo y profesor acompañante, firmado por el director o directora del centro docente.
    • Documento número 4, relativo a los datos del alumnado participante.
    • Documento número 5, relativo a la autorización para la participación del alumnado, firmado por el padre, la madre o el tutor legal.
    • Documento número 6, relativo a la ficha médica del alumnado participante, firmado por el padre, la madre o el tutor legal.
    • Documento número 7, relativo al consentimiento informado para el tratamiento de datos de imagen y voz del alumnado participante, firmado por el padre, la madre o el tutor legal, o bien por el propio alumno/a si tiene 14 o más años.

Estos documentos están disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León:

Sede electrónica de la Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://.www.educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva), más abajo, en el apartado "Ficheros disponibles".


2. Durante el mes siguiente a la realización de la actividad, los centros participantes remitirán al CRIE un informe final de la actividad, elaborado por el profesorado acompañante, en el que se deberá indicar el grado de consecución de los objetivos y el compromiso del centro docente con la actividad del CRIE plasmando los resultados del desarrollo de la propuesta didáctica y su integración con las actividades del CRIE, así como sugerencias y propuestas, en su caso.



CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS PARA PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA PROGRAMADAS POR EL CENTRO RURAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE ALMAZÁN (SORIA) DURANTE EL SEGUNDO Y TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 2018/2019.


IMPORTANTE: AVISO

Antes de rellenar la solicitud y con el fin de que no le caduque la sesión del tiempo activo que ofrece la plataforma tenga preparado en Word el texto del "contexto del centro" y/o "la propuesta didáctica" por ser los textos más extensos y los que más tiempo consumen, para luego copiar y pegarlos en el formulario y poder enviar y firmar.

También se puede tramitar de otra forma: Si tuviera dificultad en rellenar la solicitud en el tiempo activo que ofrece la plataforma y tiene la solicitud guardada como pdf en su ordenador no pulse botón ENVIAR. Utilice este enlace https://www.ae.jcyl.es/adme20Este enlace se abrirá en una ventana nueva y siga las instrucciones para subirlo y firmarlo.

OBJETO:

Proporcionar una situación de inmersión en lengua inglesa en un ámbito más amplio que el escolar, donde el alumnado pueda desarrollar y profundizar en las habilidades comunicativas en dicha lengua, ofreciéndole, además, la posibilidad de compartir experiencias personales propias con el alumnado de otros centros docentes.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Centros docentes públicos que impartan educación primaria y/o educación secundaria obligatoria.

  • En el segundo trimestre: los centros pueden solicitar la participación de un grupo de hasta 25 alumnos que cursen primero y/o segundo de educación secundaria obligatoria.
  • En el tercer trimestre. Los centros pueden solicitar la participación de un grupo de hasta 25 alumnos que cursen sexto de educación primaria.

Los centros, que por su bajo número de alumnado, no pueden alcanzar el número de alumnos necesario para formar un grupo, éste podrá ser completado con alumnos de otros centros cercanos o, de manera excepcional, con alumnos de quinto curso en los centros de educación primaria. Será el centro que cuente con un mayor número de alumnos el que presente una única solicitud en representación de todos los centros que figuren en la misma.


¿DÓNDE SE LLEVARÁN A CABO LAS ACTIVIDADES?

El desarrollo de las actividades se realizará en las siguientes instalaciones dependientes del CRIE de Almazán:

  1. Segundo trimestre: Escuela Hogar "Nuestra Señora del Campanario" de Almazán.
  2. Tercer trimestre: Escuela Hogar "García Royo" de Ágreda.

ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

  • La participación en la actividad incluirá el alojamiento, la manutención y el transporte de los alumnos desde su centro hasta las instalaciones correspondientes, y el regreso a su centro una vez finalizada la actividad. Asimismo, se incluirá el material de trabajo necesario.
  • Cada turno tendrá una capacidad máxima de cincuenta alumnos y dos profesores acompañantes. . Las actividades se desarrollarán en turnos semanales que comenzarán los lunes por la tarde y finalizarán los viernes por la tarde.
  • Durante la participación en la actividad, alumnado y profesorado estarán asistidos por un seguro de accidentes y responsabilidad civil, que les dará cobertura desde la salida de su centro docente hasta su regreso al mismo.

PROFESORADO ACOMPAÑANTE

  • Cada grupo de alumnos acudirá acompañado de un solo profesor que, realizando funciones de tutor, se responsabilizará y permanecerá con su alumnado durante el desarrollo de las actividades del CRIE.
  • Serán funciones del profesorado acompañante, además de las de tutor, las siguientes:
    1. Informar a las familias y al alumnado de todos los aspectos relativos a la participación y desarrollo de la actividad, así como la cumplimentación de los documentos que recojan tanto los datos del grupo y profesorado como los datos del alumnado participante, y recogida de los documentos de autorización de la participación, ficha médica y consentimiento informado para el tratamiento de datos de imagen y voz del alumnado participante, a los que se hace referencia en el apartado noveno.3.
    2. Coordinar con el CRIE el traslado del alumnado participante.
    3. Colaborar con el profesorado del CRIE tanto en las actividades programadas para la semana de convivencia con su alumnado como en su evaluación.
    4. Garantizar la conexión del trabajo desarrollado en el CRIE con el trabajo en el centro participante.

SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

El centro interesado presentará una solicitud por grupo conforme al formulario de solicitud que como documento número 1 se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León:

Sede electrónica de la Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León http://.www.educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Las solicitudes se cursarán a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Plazo de presentación: el plazo de presentación de las solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y finalizará el día 11 de octubre de 2018.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Las solicitudes serán evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios de valoración:

  1. Características del centro, hasta 7 puntos de acuerdo con el siguiente baremo (se desarrolla en la convocatoria):
    1. Si el centro tiene sección bilingüe, 1 punto
    2. Contexto del centro, hasta 2 puntos
    3. Tipo de centro, hasta 2 puntos
    4. Ubicación del centro, hasta 2 puntos
  2. Calidad de la propuesta didáctica diseñada por el centro, hasta 3puntos (de acuerdo con el baremo recogido en la convocatoria). Esta propuesta estaráincluida en la solicitud de participación y se desarrollará en el CRIE en una sesión de una hora aproximadamente de duración en el turno semanal adjudicado.

INFORME FINAL Y RECONOCIMIENTO AL PROFESORADO

Informe final: durante el mes siguiente a la realización de la actividad, los centros participantes remitirán al CRIE un informe final de la actividad, en el que plasmarán los resultados del desarrollo de las actividades del CRIE, así como sugerencias y propuestas, en su caso.

Reconocimiento al profesorado: la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa podrá reconocer al profesorado acompañante un máximo de tres créditos de formación, en función del informe final presentado.

IMPORTANTE

En el plazo de quince días hábiles desde la publicación de la resolución de la convocatoria, solamente los centros seleccionados remitirán al CRIE de Almazán, debidamente cumplimentados, a través del correo electrónico 42700113@educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, los siguientes documentos:

  1. Documento número 3, relativo a los datos del grupo y profesor acompañante, firmado por el director o directora del centro docente.
  2. Documento número 4, relativo a los datos del alumnado participante.
  3. Documento número 5, relativo a la autorización para la participación del alumnado, firmado por el padre, la madre o el tutor legal.
  4. Documento número 6, relativo a la ficha médica del alumnado participante, firmado por el padre, la madre o el tutor legal.
  5. Documento número 7, relativo al consentimiento informado para el tratamiento de datos de imagen y voz del alumnado participante, firmado por el padre, la madre o el tutor legal, o bien por el propio alumno/a si tiene 14 o más años.

Estos documentos están disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León https://www.tramitacastillayleon.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León http://.www.educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, en este contenido, en el apartado "Ficheros disponibles".