VISITA DE EMILY ROBERTS AL IES MARGARITA DE FUENMAYOR

Entrada escrita por Hoy Libro - Mercedes Jiménez, profesora del IES Margarita de Fuenmayor de Ágreda
El programa Rumor de Poesía, propuesto desde la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ha llegado a nuestro centro con la poetisa abulense Emily Roberts, seudónimo utilizado por la joven escritora Laura de la Parra.
DSC_0001_6

El pasado 10 de mayo nuestros alumnos y alumnas de 4º de la ESO y 1º de bachillerato asistieron a una charla-coloquio con la autora en la que pudieron preguntarle sobre la profesión de escritor en general y sobre su obra en particular.

Emily Roberts habló sobre su obra poética, animó a nuestros alumnos y alumnas a crear allí mismo su propio poema y leyó varios suyos de Animal de huida y Regalar el exilio.

Con anterioridad a esta charla-coloquio se había leído en clase una selección poética de la autora, lo que favoreció la fluidez de preguntas y el interés mostrado por su obra.

Desde el IES Margarita de Fuenmayor y, especialmente, desde el departamento de Lengua y literatura y desde el Plan de Lectura del centro, queremos agradecer al coordinador del proyecto, José Manuel de la Huerga, y a Laura de la Parra su cercanía y pasión mostrada por acercar la poesía a nuestros alumnos.

A la Dirección General de Innovación Educativa, nuestro agradecimiento también porque proyectos como éste acercan la literatura a las aulas y fomentan la pasión por la lectura.

Mercedes Jiménez.

Comments
Add a new comment
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Mandatory fields are marked with an asterisk (*)
General criteria

Acerca de este Blog

 

Castilla y León es la comunidad autónoma que mejores resultados obtiene en lectura en el Informe Pisa 2015 y es que, en definitiva: "Castilla y León lee bien".


Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad...; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!

Leyendo a Castilla y León
  • Educacyl. This link will open in a pop-up window.
  • Junta de Castilla  y León. This link will open in a pop-up window.
  • Plan de Lectura. This link will open in a pop-up window.
Leyendo