Mínimo paremiológico
La Biblioteca fraseológica se amplía con una nueva obra: El mínimo paremiológico portugués: el portugués europeo, a cargo de Ana María Díaz Ferrero y José Antonio Sabio Pinilla. El volumen ofrece un conjunto de paremias de uso actual, seleccionadas a partir de una serie de técnicas de recogida y análisis de datos, desarrolladas en varias fases que tuvieron como ejes principales la aplicación de encuestas a hablantes nativos y la consulta de la web como corpus multitextual.
Nuevo número de esta revista científica, en la que se reúnen los mejores trabajos presentados en los distintos congresos organizados por la Asociación Española de Lingüística Aplicada.
Selección de paremias españolas populares, con su correspondencia en alemán, catalán, francés, gallego, griego antiguo, griego moderno, inglés, italiano, polaco, portugués, rumano, ruso, vasco...
Cuatro trabajos selectos que arrojan luz sobre aspectos poco conocidos de las mujeres sefardíes.
Espacio que recoge los resultados de dos congresos sobre la mujer en las independencias hispanoamericanas.
Exposición sobre las mujeres y su relación con la escritura y el mundo editorial en los siglos xvi y xvii.
La obra de doce artistas que representan a muchas más dentro del panorama artístico y cultural actual.
Presentación en sociedad de nuevas palabras: los martes, cada quince días, un neologismo que, por la implantación de su uso, bien podría estar en el diccionario.
Sección periódica dedicada exclusivamente a la traducción y sus múltiples aspectos lingüísticos, técnicos y profesionales.
Revista semanal que se publica en las páginas del CVC desde 1998, con artículos breves sobre cuestiones de cultura hispánica.
Hojas informativas, publicadas semanalmente, sobre las películas y documentales proyectados en los ciclos audiovisuales que el Instituto Cervantes ofrece en sus centros de todo el mundo.
Cuatro espacios de discusión sobre el español y su cultura.
Escenarios virtuales de diálogo e intercambio.
El músico colombiano Esteman celebra la libertad madrileña en Noches de Verano
El padre, conmovedor y creíble retrato de Josep Maria Pou: ¿qué hacemos con nuestros viejos?
Maria Jaume: «Atacar al reguetón es fácil y siempre se hace desde el privilegio»
Carles Benavent: «No soy muy catalán ni muy español. El mundo es muy grande, Dios mío»