EMILY ROBERTS EN EL IES MARGARITA DE FUENMAYOR DE ÁGREDA

Entrada escrita por Hoy Libro - José Manuel de la Huerga (Coordinador de "El Duero Lee")
El pasado 10 de mayo tuvo lugar en la sala de usos múltiples del centro escolar dos encuentros intensos y bien aprovechados de la joven escritora abulense.
emily roberts en margarita de fuenmayor

La sala de usos múltiples del IES Margarita de Fuenmayor de Ágreda (Soria) acogió los dos encuentros de la escritora abulense, que se sintió verdaderamente acogida con sus poemas expuestos en esta sala.

Como no podía ser de otra manera, una de las primeras preguntas fue directa a la identidad de la poeta: ¿Por qué firmas tus obras con el heterónimo de EMILY ROBERTS? Su formación como filóloga inglesa y su identificación con la obra de la norteamericana Emily Dickinson explican parte del enigma.

Los alumnos habían trabajado la antología que la propia Emily envió al profesorado del departamento de Lengua Castellana y Literatura. Especial predilección sintieron alumnos y profesores por el siguiente poema:

Teníamos:

caballos blancos para destruir

caballos rojos para el miedo

azules para el frío

verdes para el arrepentimiento

y tan sólo un par de horas

hasta amanecer.


El poder de evocación y sugerencia que debe propiciar siempre todo buen poema tuvo lugar entre los lectores. Intercambio de pareceres acerca del valor simbólico de los colores, la posibilidad de una historia de amor de triste final...

Fue un intercambio de experiencias enriquecedor, dado que los alumnos participaron activamente en las actividades creativas que la escritora les propuso tras la lectura, pausada y delicada, que realizó una vez saciada la primera curiosidad.


Comentarios
Añade un nuevo comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario

Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Criterios generales

Acerca de este Blog

 

Castilla y León es la comunidad autónoma que mejores resultados obtiene en lectura en el Informe Pisa 2015 y es que, en definitiva: "Castilla y León lee bien".


Archivo

 

Nube de etiquetas

¿Quiénes somos?

 

La existencia de este blog es posible gracias al trabajo y la ilusión de muchísimas personas que trabajan, de una manera u otra, por mejorar la calidad de nuestro sistema educativo: profesores, alumnos, personalidades relevantes de nuestra comunidad...; entre todos, ¡formamos UN GRAN EQUIPO!

Leyendo a Castilla y León
  • Educacyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Junta de Castilla  y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Lectura. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Leyendo