Cyberbullying Prevention Plan and Promote Safe Navigation in Schools

Programa Inici@te


El Programa Iníci@te, gestionado por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, ofrece a todos los ciudadanos, a través de la Red de Cibercentros de Castilla y León y aulas cedidas por los ayuntamientos que colaboran en el programa, formación presencial y formación on-line con apoyo remoto.

El Programa Iníci@te dispone de una amplia temática sobre formación en Nuevas Tecnologías y uso inteligente de Internet para todos los ciudadanos, pero especialmente para los que tienen mayor riesgo de exclusión digital y necesitan un apoyo para facilitar su incorporación a la Sociedad Digital del Conocimiento. Se imparten cursos básicos de introducción a Internet, herramientas de comunicación a través de la red, usos principales de Internet como Administración Electrónica, Comercio Electrónico, etc.

Los Cibercentros son Centros Públicos de Acceso a Internet dotados de varios ordenadores donde cualquier persona puede disponer de acceso gratuito a Internet de Banda Ancha además de correo electrónico, videoconferencia, fotografía digital y en general, disfrutar de todos los contenidos y servicios de la Sociedad Digital y del Conocimiento. La Red de Cibercentros de Castilla y León dispone de alrededor de 700 Cibercentros a través de los cuales, el Programa de Formación Iníci@te ofrece a todos los ciudadanos formación presencial con profesores especializados y formación on-line con la supervisión de tutores, en materias relacionadas con las Nuevas Tecnologías.

CONTENIDOS > ZONA LATERA...

 

Portal de Educación

 
Menú Guías  
Junta de Castilla y LeónPortal de EducaciónGuía de los alumnosGuía de la familiaGuía para profesorado y centros escolares