Nuevo programa para conseguir un Internet más seguro

22/12/2009

A partir del 1 de enero de 2009, la UE dispondrá de un nuevo programa Safer Internet para proteger a los niños en el uso de Internet.

Este programa se extiende al periodo 2009-2013 y fue propuesto por la Comisión el 28 de febrero de 2008 con el fin de proteger a los niños en un mundo cada vez más ligado a la red y poder permitir así la utilización de todas las oportunidades que se les presentan: redes sociales, blogs y la mensajería instantánea.

En una encuesta reciente publicada por el Eurobarómetro se constata que el 50% de los niños de 10 años poseen un teléfono móvil, que el 75 % de entre 6 y 17 años utiliza habitualmente Internet y por ello los padres tienen miedo de que sus hijos caigan en manos de adultos que los utilicen para fines sexuales, fenómeno denominado como grooming así como que se vean afectados por el acoso en línea.

Los 55 millones de euros que se destinarán a este programa se repartirán de la siguiente manera: 48% para la sensibilización, 34% para luchar contra contenidos ilícitos, 10% para promover un ambiente más seguro en la red y el 8% restante se empleará para crear una base de datos.

 

Fuente: