Sabes navegar. ¿Seguro?

Plan de Prevención del Ciberacoso y Promoción de la Navegación Segura en Centros Escolares

Imprimir el contenido de esta página

El ciberacoso y la seguridad centran el Día Mundial de Internet en el INTECO

17/05/2010
El ciberacoso y la privacidad en las redes sociales han protagonizado el Día Mundial de Internet que ha organizado hoy el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), desde su sede en León, con varias actuaciones encaminadas a potenciar la seguridad en la red.

En 2006, coincidiendo con la celebración de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información y a propuesta del Gobierno español, se acordó que el 17 de mayo fuera el "Día Mundial de la Sociedad de la Información", conocido también como Día de Internet, según han informado hoy fuentes del INTECO.

Esta celebración tiene como objetivo promover la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Con esta filosofía, entre otras actividades, el INTECO ha organizado diversas actividades dirigidas para todos los públicos, una de ellas para más de un centenar de escolares que acudieron al INTECO para conocer de primera mano aspectos sobre la seguridad en la red.

Así, han aprendido cuáles son las principales amenazas a la hora de usar la red en los ámbitos en los que se mueven habitualmente; a identificar los bulos y contenidos falsos que deberán rechazar porque pueden esconder algún tipo de virus y fraude; configurar las opciones de privacidad en redes sociales y reconocer el ciberacoso.

Otra de las iniciativas que el INTECO ha promovido para conmemorar este día ha sido un curso en internet sobre la seguridad en la red.

En 1973, la Unión Internacional de Telecomunicaciones ha consagrado el 17 de mayo para conmemorar el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones como Día Mundial de las Telecomunicaciones.

CONTENIDOS > ZONA LATERA...