Sabes navegar. ¿Seguro?

Plan de Prevención del Ciberacoso y Promoción de la Navegación Segura en Centros Escolares

Imprimir el contenido de esta página

Inteco con el Día de Internet

17/05/2010
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha celebrado el Día de Internet, que se conmemora este lunes en todo el mundo, impartiendo una charla-coloquio sobre seguridad en la red a estudiantes de educación primaria de León. 140 alumnos de los colegios públicos San Claudio y Luis Vives, acompañados de sus profesores, se desplazaron a las instalaciones de Inteco donde, de manera práctica, aprendieron a "navegar por internet de forma segura".

Los niños han conocido de primera mano cuáles son las principales amenazas a la hora de usar la red en los ámbitos en los que se mueven habitualmente. Aprender a identificar los bulos y contenidos falsos que deberán rechazar porque pueden esconder algún tipo de virus y fraude; configurar las opciones de privacidad en redes sociales y reconocer el ciberacoso tanto por parte de los compañeros, de menor a menor, (ciberbulling), como de una persona adulta, de mayor a menor, (cibergrooming), fueron algunos de los temas abordados por los profesionales integrados en Inteco-Cert (Computer Emergency Response Team, Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad).

Otra de las iniciativas que Inteco ha promovido para conmemorar este día ha sido el curso online 'Introducción a la Seguridad de la Información' en el que han participado 31 alumnos a los que se les ha entregado un diploma de aprovechamiento. Además y a modo de concurso, los 10 primeros en finalizarlo con la mejor calificación han obtenido un obsequio del Instituto.

CONTENIDOS > ZONA LATERA...