Sabes navegar. ¿Seguro?

Plan de Prevención del Ciberacoso y Promoción de la Navegación Segura en Centros Escolares

banner ciberacoso
Imprimir el contenido de esta página

Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento de Castilla y León para el periodo 2007-2013

El Consejo de Gobierno del día 10 de mayo de 2007 aprobó la nueva Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento de Castilla y León para el periodo 2007-2013.

Hasta ahora, la planificación estratégica de la Junta de Castilla y León en materia de Sociedad de la Información ha estado contenida en la Estrategia Regional de Sociedad de la información 2003-2006 y el Plan Director de Infraestructuras y Servicios de Telecomunicaciones 2004-2006.

Los programas de la Estrategia se dirigen a todos Ciudadanos (especialmente a los de mayor riesgo de exclusión digital); Empresas (especialmente Pymes y micropymes) y Administraciones, así como al medio rural y a las ciudades. Se enumeran muy someramente las líneas estratégicas:

PLAN DIRECTOR DE TELECOMUNICACIONES: Garantizar infraestructuras y servicios de telecomunicación asequibles y de calidad, haciendo hincapié en aquellos vinculados con el acceso a la información y el conocimiento, y garantizando el acceso igualitario en los territorios con menor capacidad de demanda. Las iniciativas incluidas son: Infraestructuras y Servicios de Telecomunicaciones Avanzadas, Telecomunicaciones avanzadas en la Administración y Red Regional de Cibercentros.

CIUDADANO DIGITAL. Promover el desarrollo de actuaciones de formación, educación y sensibilización dirigidas a la sociedad castellana y leonesa en su conjunto, con el objetivo de facilitar su incorporación y acceso a las oportunidades de futuro que ofrece esta nueva sociedad. Las iniciativas incluidas son: Inici@te, Inclusión Digital y Hogar Digital: Conéct@te.

ENTORNO EMPRESARIAL DIGITAL. Impulsar el crecimiento y la capacidad de innovación del tejido empresarial de la región generando un entorno empresarial dinámico a través de la promoción del uso generalizado de las Nuevas Tecnologías por parte de las empresas, la incentivación del desarrollo del negocio electrónico y la potenciación del sector Nuevas Tecnologías regional.

MUNICIPIOS DIGITALES DE CASTILLA Y LEÓN. Incluye medidas de impulso de la Sociedad de la información en los municipios de la región así como de Administración Electrónica e Interoperabilidad. A través de su incorporación mediante convenios, se creará la Red de Municipios Digitales de Castilla y León en las principales ciudades y también en las Diputaciones.

E-ADMINISTRACIÓN. Explotar al máximo las posibilidades de la Administración Electrónica para prestar unos servicios públicos más eficaces y de mejor calidad.

SERVICIOS PÚBLICOS PARA LA SOCIEDAD DIGITAL DEL CONOCIMIENTO. Modernizar los servicios públicos como la educación, la sanidad, el transporte, etc. Mediante un mayor uso de las herramientas de la Sociedad Digital del Conocimiento, en términos de mejora de la calidad, agilidad, eficiencia y satisfacción de los usuarios.

CONTENIDOS Y SERVICIOS DIGITALES. Impulso de la oferta y puesta en línea de contenidos y servicios de alto valor añadido, capaces de generar el interés necesario para impulsar la componente de demanda y, en definitiva, favorecer la participación activa en la Sociedad Digital del Conocimiento y el disfrute de sus ventajas por parte de los destinatarios finales.

IMPULSO DEL SECTOR AUDIOVISUAL. Adopción de iniciativas encaminadas a favorecer el progreso en Castilla y León de la Televisión y la Radio Digital Terrestre.

APARTADOS

CIBERACOSO > ZONA LATERA...