Sabes navegar. ¿Seguro?

Plan de Prevención del Ciberacoso y Promoción de la Navegación Segura en Centros Escolares

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1. Contraseña de los usuarios

  • No eliminar nunca las contraseñas de los usuarios de los equipos. Se pueden cambiar y personalizar.

  • No dejar equipos con perfil administrador abierto. De esta forma, evitamos que personas no autorizadas puedan acceder a determinados contenidos.

  • Se recomienda utilizar contraseñas de al menos 8 caracteres alfanuméricos.

  • Utilizar el perfil del administrador del equipo sólo en caso de querer realizar modificaciones permanentes en el equipo, como instalación de programas, cambios en determinadas configuraciones, etc. Se recomienda que una vez hechas estas modificaciones se cierre la sesión y se cambie a un perfil usuario.

2. La configuración del Navegador y el Firewall

Se recomienda configurar los exploradores de forma segura, facilitando pondrá un link en que aparecerán instrucciones concretas para la configuración de los distintas aplicaciones que usen los centros (Explorer, Firefox, etc.).

3. La configuración de las redes inalámbricas

Las redes inalámbricas deben estar obligatoriamente protegidas por contraseña. La presencia de uno o varios puntos de acceso sin la debida protección puede propiciar la entrada en la red de personal ajeno al centro.

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