Sabes navegar. ¿Seguro?

Plan de Prevención del Ciberacoso y Promoción de la Navegación Segura en Centros Escolares

CIBERACOSO > ZONA LATERA...

Acude al centro escolar en cuanto tengas indicios, o simplemente sospechas, de que tu hijo/a está sometido a actuaciones de maltrato o agresiones.

Intenta hablar con tu hijo/a e indaga sobre los indicios que observas. Explícale que vas a acudir al centro escolar y que tu intención es buscar una colaboración con el centro para intervenir en el cese del maltrato.

Si existe un alto riesgo para tu hijo/a, dirígete al centro educativo y ponte en contacto con el tutor o, en su caso, con la jefatura de estudios, la dirección o el departamento de orientación del centro e infórmales de tus inquietudes.

En caso de que tu hijo/a sea víctima de una agresión muy grave, si observas que aumenta su miedo, o que se produce un rebrote de las agresiones o que éstas no cesan a pesar de la intervención escolar, comunícalo al centro y, dependiendo del nivel de riesgo, indícales tu intención de denunciarlo en otras instancias. Los incidentes constitutivos de delito pueden ser denunciados a la policía, a la guardia civil o en la línea de denuncia anónima http://www.protegeles.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva.