Convivencia Escolar
Por una mejor convivencia entre todos, día a día
Acceso al Portal de Educación
  • Acceso al formulario de contacto
  • Acceso al mapa web del sitio
Imprimir el contenido de esta página
 
 

Jornada entrega de premios

 

El martes, día 28 de abril, la Consejería de Educación y la Obra Social "la Caixa" llevaron a cabo una nueva jornada de trabajo para abordar la problemática de la violencia de género desde el ámbito educativo. La jornada de trabajo forma parte del programa «Violencia: tolerancia cero» de la entidad financiera, cuyo objetivo es el de prevenir posibles conductas de violencia de género, sensibilizar a la población en torno a este problema y apoyar a las víctimas.

En dicha jornada se hizo entrega de los premios a los centros reconocidos en la primera convocatoria de premios «Violencia: Tolerancia Cero reconociendo los mejores proyectos de centros educativos de Castilla y León para mejorar la convivencia escolar y contra la violencia y, en particular, la violencia de género» que, en esta edición han recaído en el CEIP Pablo Picasso de Valladolid por su proyecto denominado "Violencia de género, no, no y no", el IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo (Salamanca) por el proyecto contra la violencia denominado "Sembramos respeto y tolerancia" y el Centro concertado ICEDE de Aranda de Duero (Burgos) por el proyecto de centro denominado "Violencia Tolerancia Cero".

En la jornada, que tuvo lugar en el CEIP Pablo Picasso de Valladolid, por ser uno de los centros reconocidos, además de la presentación, coordinada por la Fundación Pere Tarrés, de los proyectos premiados, intervino Dña. María José Díaz-Aguado Jalón, Catedrática de Psicología de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid y Directora de la Unidad de Psicología Preventiva y del Master en Programas de Intervención en Contextos Educativos.

La jornada fue inaugurada por Dª. Monserrat Buisan Gallardo, Directora del Departamento de lucha contra la pobreza y humanización de la salud-Intervención Social Educativa y sanitaria de la Obra Social "La Caixa". La clausura estuvo a cargo de D. Gerardo Revilla Tejerina, director de instituciones en Castilla y León de Caixa Bank y D. Marino Arranz Boal, presidente del Consejo Escolar de Castilla y León.

Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.