Convivencia Escolar
Por una mejor convivencia entre todos, día a día
Acceso al Portal de Educación
  • Acceso al formulario de contacto
  • Acceso al mapa web del sitio
Imprimir el contenido de esta página
 
 

Premios Violencia Tolerancia Cero 2015-2016

 

El actual curso 2015-2016 está previsto llevar a cabo nuevas actuaciones formativas en el marco del programa "Violencia, Tolerancia Cero", cuya finalidad es proporcionar estrategias y recursos en la lucha contra la violencia de género.

Dadas las características de la actividad, el número de centros participantes está limitado a un total de 20, aproximadamente, en toda la Comunidad. Los centros interesados en participar, podrán formalizar su inscripción hasta el día 27 de octubre (inclusive), admitiéndose las mismas por orden de recepción.

Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

1ª.) La formación se compone de varios módulos. El primer módulo consiste en la realización de una formación presencial de 8 horas de duración (2 sesiones de cuatro horas en horario no lectivo que se desarrollarán en el propio centro). En estas sesiones se adquieren conceptos teóricos esenciales, elementos para efectuar un análisis del contexto y herramientas para una intervención básica. Las 2 sesiones de este primer módulo está previsto que se desarrollen en el primer trimestre del curso (noviembre y diciembre) de acuerdo con un calendario que se comunicará a los centros participantes con la suficiente antelación a afectos organizativos.

El segundo módulo propone una formación con carácter on-line, con una duración de 28 horas. Esta fase se iniciará en la segunda quincena del mes de enero de 2016. De forma paralela, se irá desarrollando un proyecto para su posterior implementación en el centro. Esta elaboración del proyecto, tercera fase, se extenderá hasta la primera quincena de marzo, en la que deberá estar finalizado.

El tercer trimestre del curso se llevará a cabo la jornada de intercambio de experiencias de los centros participantes, ya mencionada anteriormente, en un lugar y fecha aún por determinar.

2ª.) La actividad está abierta a todos los centros incluidos en las actividades del Plan de convivencia escolar de Castilla y León. Para que un centro pueda participar es necesaria la participación de un grupo de profesores del centro (mínimo 12/15). En caso de que el grupo no reúna suficientes profesores se puede añadir alguno más de otros centros de la misma localidad. La actividad se certificará por el Servicio de Formación del Profesorado con 4 créditos a aquellos profesores que realicen todas las fases de la formación.

3ª.) Los centros interesados en participar en el programa tienen que enviar, por correo electrónico a esta misma dirección (soporte.conv@educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva), la ficha de inscripción que se adjunta.

El plazo de inscripción finaliza el día 27 de octubre de 2015 (inclusive).

 Documento de Texto (word) Programa Violencia Tolerancia Cero: Ficha de inscripción 2015-2016 (204.5 KB) 

Asimismo, está previsto convocar la 2ª edición de los premios "Violencia: Tolerancia Cero" cuya finalidad es reconocer los mejores proyectos de centros docentes de Castilla y León relacionados con la prevención e intervención contra la violencia de género, dirigidos a los centros que han participado en cursos anteriores o participan en el actual en las diferentes ediciones del programa y que hayan elaborado un proyecto de trabajo sobre los temas desarrollados, habiendo aplicado, o estando previsto hacerlo en breve, dicho proyecto en el centro.

 Documento de Texto (word) Premios Violencia: Tolerancia cero_2015-2016 (204.6 KB) 

Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.