Convivencia Escolar
Por una mejor convivencia entre todos, día a día
Acceso al Portal de Educación
  • Acceso al formulario de contacto
  • Acceso al mapa web del sitio
Imprimir el contenido de esta página
 
 

Observatorio de la Comunidad de Castilla y León/Sección de convivencia escolar

 

Observatorio de la Comunidad de Castilla y León (Sección de Convivencia)

El Acuerdo 22/2014, de 30 de enero, de la Junta de Castilla y León, aprobó una serie de medidas para la reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Entre ellas se encuentra la ordenación y racionalización de los observatorios existentes y la clarificación del concepto de observatorio, atribuyendo tal denominación únicamente a aquél órgano colegiado que tenga como finalidad el estudio, análisis y seguimiento de realidades de la sociedad de Castilla y León.

En el seno de esta medida, el acuerdo prevé la creación de un único observatorio de Castilla y León que se encargará de las labores de estudio de todas las cuestiones de la realidad social de la Comunidad que así lo requieran. Y hace mención especial a materias esenciales para la sociedad de Castilla y León como son el género, la convivencia escolar y las agresiones al personal sanitario.

En cumplimiento de lo anterior el día 20 de octubre de 2014, el BOCyL publicó el Decreto 52/2014, de 16 de octubre, por el que se crea y regula el Observatorio de la Comunidad de Castilla y León, en el que por su especial trascendencia se contempla la existencia de tres secciones permanentes, dedicando cada una de ellas al género, a la convivencia escolar, y a las agresiones al personal de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León

Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.