Más allá de los logros cognitivos: la actitud hacia la escuela y sus determinantes en España según PISA 2009
Otros
Información
del recurso
Autor / Procedencia:
Natalia Krüger María Marta Formichella, Agurtzane Lekuona
Descripción:
Los procesos educativos pueden generar tanto resultados cognitivos ¿conocimiento y aptitudes¿ como no cognitivos ¿expectativas, valores y actitudes¿. Estos últimos han sido con frecuencia relegados en la literatura de la economía de la educación. Sin embargo, su relevancia en el desarrollo de las trayectorias académicas y laborales, así como en el bienestar personal y social ha sido ampliamente documentada. El primer paso para proponer medidas que promuevan la generación de habilidades no cognitivas es conocer sus determinantes. Por lo tanto, este trabajo tiene como objetivo contribuir a su comprensión para el caso de España. En particular, se centra en la actitud hacia la escuela ¿la percepción personal de la utilidad y los beneficios de asistir al colegio¿ de los alumnos de 15 años.
Idioma:
Castellano
Catalogación
del recurso