FLAMOSLANDIA (FLAMENCO)
Sitios de interés / blogs
Información
del recurso
Autor / Procedencia:
ITE - Ministerio de Educación - Felipe Lara, Manuel Gértrudix Barrio y Felipe Gértrudix Barrio (coordinación y diseño pedagógico); Juan Carmona Castaño, María Luisa Gutiérrez de la Concepción y Nieves Gutiérrez de la Concepción
Descripción:
Flamoslandia es una propuesta didáctica, multimedia e interactiva, que persigue acercarse de forma amena, comprensiva y global al fascinante mundo del flamenco. Lejos de caer en clichés y tópicos del flamenco, este recurso brinda a los alumnos la oportunidad de analizar de un modo crítico y maduro la creación de un estilo musical popular a través de una exposición clara, concisa y práctica. La unidad didáctica está organizada en tres niveles o bloques de acceso: la Biblioteca, la zona de Entrenamiento y la Aventura. La Biblioteca es la parte más teórica del recurso. Permite familiarizarse con la terminología y principales conceptos mediante un acercamiento a la historia, intérpretes, geografía flamenca, instrumentos, estilos flamencos, características... Por otro lado, la sección de Entrenamiento destaca por su carácter práctico. Presenta actividades para familiarizarse con el ritmo, armonía y melodía flamencos a través de ejercicios de reconocimiento e identificación basados en audiciones y juegos interactivos donde el alumno realiza prácticas de ritmos, melodías, secuencias armónicas, diferencias de estilos flamencos... Finalmente, la Aventura gráfica presenta el juego ¿Mos en Flamoslandia¿, en el que a partir de un relato de ficción se favorece un acercamiento al conocimiento del flamenco de forma lúdica, amena e interactiva.
Idioma:
Castellano
Catalogación
del recurso