Somos como somos: 12 inclusiones, 12 transformaciones.
Información
del recurso
Autor / Procedencia:
Mercedes Sánchez Sáinz, Melani Penna Tosso, Belén de la Rosa Rodríguez.
Descripción:
Este material se encuentra formado por doce unidades didácticas que giran en torno a tres grandes bloques de contenidos: 1. ¿Cómo somos? En este bloque se pretende entender la diversidad humana como motivo de enriquecimiento y no de discriminación. Se abordarán diferentes diversidades a lo largo de las cuatro unidades didácticas: corporales, sexo-genéricas, culturales, funcionales y materiales. 2 Somos iguales, somos diferentes. En este bloque se trabajarán cuestiones vinculadas con la ausencia de sexismo en el desarrollo individual. A lo largo de las cuatro unidades didácticas se trabajarán los siguientes aspectos: juegos y juguetes, profesiones, formas de vestir y roles. 3 Somos muchos. En este bloque se abordarán aspectos vinculados con las partes del cuerpo, el abuso sexual, las diversas orientaciones sexuales y la diversidad familiar.
Idioma:
Castellano
Licencia:
Reconocimiento - NoComercial (BY-NC)
Licencia
Catalogación
del recurso