ACREDITACIÓN EN EL EXTRANJERO DE ESTUDIOS REALIZADOS EN ESPAÑA.


  • Para que se puedan acreditar estudios realizados en España en el extranjero los documentos habrán de ser previamente legalizados. Previa a la propia legalización exigen el trámite de reconocimiento de firmas.



  • Tipos de documentos que se legalizarán:

  LOGSE: Títulos oficiales, certificaciones académicas y los documentos básicos de evaluación.
  L.G.E.: certificaciones académicas y libros de escolaridad de EGB.


  • Para los títulos LOGSE, el trámite de reconocimiento de firmas de Autoridades Académicas que expiden el documento se realizará por el Servicio de Centros Privados de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa.


  • Para los títulos de L.G.E., el trámite de reconocimiento de firmas de Autoridades Académicas que expiden el documento se ralizará por el Servicio de Títulos del Ministerio de Educación y Ciencia (C/ Paseo del Prado, 28, 28071 MADRID, Teléfono: 91.506.56.00).



  • El trámite de reconocimiento de firmas se inicia en la Dirección Provincial de Educación a través de la presentación del documento y de la solicitud, en modelo oficial.


  • Posteriormente, la legalización propiamente dicha tendrá lugar en alguna de las siguientes instancias:

         a) Documentos con destino a países firmantes del Convenio de la Haya:

    - En la Sección de Legalizacioens del Ministerio de Justicia (C/ San Bernardo, 45, MDRID, teléfono: 91.390.20.11).

         b) Documentos que han de surtir efectos en países no firmantes del Convenio de la Haya:

    - En la Sección de Legalizaciones dle MInsiterio de Asuntos Exteriores (C/ General Pardiñas, 55 bajo, Madrid, teléfono: 91.379.16.06).
    - Reconocimiento de las firmas anteriores por la Representación Diplomática o Consular en España del país donde deba surtir efecto el documento. 



  • El resto de documentos académicos (títulos o diplomas NO OFICIALES ) se legalizarán mediante vía notarial.