La evaluación individualizada de tercer curso de educación primaria tiene carácter censal y una finalidad informativa y orientadora. La realizará todo el alumnado escolarizado en tercer curso de educación primaria.

La evaluación de final de etapa de educación primaria tiene carácter muestral y una finalidad diagnóstica. La realizará el alumnado que se determine, escolarizado en sexto curso de educación primaria de los centros que integren la muestra.

La evaluación de final de etapa de educación secundaria obligatoria en Castilla y León tendrá carácter muestral y una finalidad diagnóstica. La realizará el alumnado que se determine, escolarizado en cuarto curso de educación secundaria obligatoria de los centros que integren la muestra.

Las evaluaciones deben ser un ejercicio de transparencia en todo su recorrido, en el que se garantice la publicidad y el conocimiento de los criterios que se han de aplicar.

La evaluación de tercer curso de educación primaria tiene un carácter informativo y orientador para el alumnado y familias, equipos docentes, centros y administración educativa, concibiéndose como un sistema objetivo de señalización de objetivos, contenidos y competencias que deben adquirir los alumnos al finalizar dicho curso.

Por su parte, la evaluación final de educación primaria, por su carácter muestral, servirá como instrumento de evaluación del sistema educativo.
La evaluación final de etapa de educación secundaria obligatoria valorará el grado de adquisición de la competencia matemática, la competencia lingüística y la competencia social y cívica, teniendo como referencia principal las materias generales del bloque de asignaturas troncales cursadas en cuarto curso de educación secundaria obligatoria.

La evaluación en el ámbito de la competencia en comunicación lingüística, evaluará las destrezas de comprensión escrita y oral y expresión escrita en lengua castellana.

La evaluación en el ámbito de la competencia matemática, evaluará la aplicación de destrezas de cálculo aritmético, conocimientos y razonamientos matemáticos para la resolución de problemas en contextos funcionales relacionados con la vida cotidiana.

La materia Geografía e Historia será la referencia principal para la determinación del grado de adquisición de la competencia social y cívica.


Normativa:
Orden EDU/292/2018, de 14 de marzoEste enlace se abrirá en una ventana nueva
Orden EDU/293/2018,de 14 de marzoEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Enlace a Aplicación Informática y Material Complementario (necesario estar autentificado como director/a)

http://www.educa.jcyl.es/es/informacion/sistema-educativo/educacion-primaria/evaluaciones-individualizadas-muestrales-castilla-leon/evaluacion-individualizada-tercer-curso-educacion-primariaEste enlace se abrirá en una ventana nueva