Programa Madrugadores y Programa Tardes en el Cole.


Estos programas se enmarcan dentro de las medidas puestas en marcha por la Junta de Castilla y León encaminadas a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Las actividades que se realizan están dirigidas por personal especializado, y tienen por objeto la mejora del servicio educativo y la atención a los alumnos en aspectos relacionados con áreas socioculturales y lúdicas (juegos y deportes, animación lectora, actividades plásticas, actividades de entretenimiento, audiovisuales...).

El Programa "Madrugadores", consiste en la ampliación del horario de apertura, durante todos los días lectivos, de los centros docentes públicos en los que se implante el programa.

El Programa "Tardes en el Cole", consiste en la ampliación del horario, desde la finalización de las actividades docentes, durante todos los días lectivos, en los centros docentes públicos en los que se implante el programa.

Los propios centros solicitarán la implantación de los programas en los plazos que se determinan normativamente, para lo que deberán presentar un plan anual de funcionamiento, que incluirá la designación de un maestro con funciones de coordinador.

Podrán ser usuarios de los programas los alumnos de Educación Infantil y Primaria escolarizados en centros docentes de titularidad pública de la Comunidad.


• Normativa: DECRETO 29/2009Este enlace se abrirá en una ventana nueva, de 8 de abril, por el que se regulan los programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral en el ámbito educativo.

• Más información: http://www.educa.jcyl.es/familias/es/serviciosEste enlace se abrirá en una ventana nueva