Según la ORDEN EDU/834/2015 por la que se regula el proyecto denominado «Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo» en la Comunidad de Castilla y León, la finalidad de este proyecto es fomentar el uso seguro, crítico y responsable de las TIC entre todos los miembros de la comunidad educativa, en especial en el alumnado.


Este proyecto pretende lograr los siguientes objetivos:

a) Impulsar la alfabetización digital de todos los miembros de la comunidad educativa.

b) Formar sobre el uso seguro de internet, especialmente a los menores.

c) Informar y sensibilizar sobre las situaciones de riesgo más habituales a las que deben hacer frente los menores cuando navegan por internet.

d) Elaborar planes básicos de seguridad por edades.

e) Ofrecer información y ayuda en relación con situaciones no deseadas, usurpaciones de identidad, comportamientos inadecuados, contenidos inapropiados o ilegales, así como cualquier otra situación incómoda encontrada en internet.

f) Promocionar y difundir el buen uso de las TIC en la educación mediante la organización de cursos, talleres, encuentros, jornadas, etc.

g) Dinamizar el uso seguro de las TIC en los centros educativos.


Acceso recursos talleres de Burgos 2017-2018 Acceso Plan Seguridad y Confianza Digital Convocatoria concurso videos cortos de alumno
confianzadigital. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva Planseguridad. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva concursovideos. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva