La RESIDENCIA Escuela Hogar Fuentes Blancas es un servicio educativo de apoyo a la ESCUELA RURAL. Es un centro educativo que acoge en régimen de internado a alumnos de la provincia de Burgos estando a su disposición de lunes a viernes. Estos alumnos/as, realizan estudios de E.S.O., Programas de Cualificación Profesional Inicial, Ciclos Medios y Superiores de Formación Profesional y Bachillerato.
La residencia es un centro educativo, de carácter formativo y cultural, cuyo objetivo prioritario es: "LA EDUCACIÓN INTEGRAL DEL ALUMNO", entendiendo como tal, el desarrollo personal humano, social, intelectual, académico, aprender a ocupar adecuadamente el tiempo libre y educación para el ocio. Su finalidad es ayudar al alumno en sus tareas de estudio y proporcionarle un ambiente agradable y satisfacerle las necesidades propias de su hogar: alimentación, higiene, un buen ambiente de estudio, educación etc...manteniendo un contacto fluido con el alumnos y las familias.
EscuelaHogar.jpg


Acogemos alumnos de toda la PROVINCIA:
Alumnos de Secundaria: (1º a 4º de la ESO). -Dentro del mapa escolar correspondiente-
Alumnos de Bachillerato, Ciclos de Grado Medio o Superior de Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional Inicial, PCPI que no tengan en sus Centros Educativos de Referencia la familia profesional que quieren estudiar, (en estos casos, que no es enseñanza obligatoria, los alumnos pagan una cuota mensual que recuperan con becas).


Dirección de contacto:
Residencia Escuela Hogar "Santa María la Mayor"
Complejo Diputación de Fuentes Blancas s/n
09192 Burgos

Teléfonos de contacto: 947470071 y 678952977
E-mail: 09001098@educa.jcyl.es