Los centros educativos pueden solicitar que se creen cuentas educa para los alumnos, las familias y el personal del centro. Para ello deben entrar en STILUS > Centro > Identificación y Configuración Básica y seleccionar las casillas correspondientes.


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GESTIÓN CUENTAS EDUCA DOCENTES Y PERSONAL DEL CENTRO

A todos los docentes se les crea de forma automática una cuenta del portal de educación en el momento que les dan de alta en la Sección de Personal de la Dirección Provincial.

Si el docente no conoce su usuario/contraseña, debe ir a la página web del Portal de Educación y hacer clic en el enlace -No recuerdo mis datos de acceso- que aparece justo debajo de donde se introduce la contraseña. En la pantalla siguiente deberá introducir su NIF y después, para verificar que efectivamente es él, le llegará a su correo particular una clave que debe introducir en la siguiente ventana. Acto seguido le informará de su usuario y su contraseña.

Si le sale un error porque el sistema no dispone del correo particular del docente, o es una dirección a la cual ya no tiene acceso y desea proporcionar otra nueva dirección de email particular, el centro deberá grabarla en STILUS entrando en Personal del Centro > Buscador de personal (arriba) > Datos personales > grabar su nuevo email particular en el campo -Email personal-. Una vez esté grabado, el docente ya puede iniciar el proceso de recuperación de clave haciendo clic en -No recuerdo mis datos de acceso-.

En el siguiente enlace se dispone de más información:
http://www.educa.jcyl.es/es/gestionclavesEste enlace se abrirá en una ventana nueva


GESTIÓN CUENTAS EDUCA ALUMNOS

Se puedes establecer una nueva contraseña para los alumnos que la hauyan perdido, entrando en el portal con las credenciales del centro educativo > Escritorio de centros > Administración > (abajo) Clic en el alumno. La contraseña debe tener al menos 8 caracteres, alguna mayúscula, alguna minúscula y algún número. Después de cambiar la contraseña, da la opción de imprimir la carta de cada uno de los alumnos. Este proceso hay que hacerlo alumno por alumno, de uno en uno.

Con ese usuario y esa contraseña, podrá entrar en el portal de educación y en el aula virtual. Si al entrar en el aula virtual le dice -contraseña incorrecta-, debe hacer clic en Olvidé mis datos y le llegará un mensaje al correo de educa con un enlace para que pueda establecer la misma contraseña. Ese enlace funciona solo durante 8 horas, por eso es mejor establecer la contraseña al momento.

Para obtener un listado de alumnos y su email, se debe ir al administración del aula virtual > Usuarios > Reportes > Avanzados > Seleccionar el informe que se llama ‘Usuarios - Cantidad de accesos de cada usuario’ > Seleccionar el grupo "Curso_XXX-XXX_Alumnado" y pasarlo a la parte derecha.

Para cambiar la contraseña de algún curso completo o de todo el centro completo, enviar un email al Coordinador SIGIE.


GESTIÓN CUENTAS EDUCA FAMILIAS

Las familias pueden darse de alta de forma automática haciendo clic en el enlace -Darse de alta- que aparece debajo de la casilla de introducción de la contraseña. Deberá proporcionar su DNI y si el sistema la reconoce, podrá proseguir con el procedimiento de alta.

Si le sale un error porque el sistema no dispone del correo particular de la familia, o es una dirección a la cual ya no tiene acceso y desea proporcionar otra nueva dirección de email particular, el centro deberá grabarla en el Programa Colegios o en la aplicación IES2000 y esperar unos días para la sincronización. Una vez sincronizado, la familia ya puede iniciar el proceso de alta o de recuperación de clave haciendo clic en -No recuerdo mis datos de acceso-.

En el siguiente enlace se dispone de más información:
http://www.educa.jcyl.es/es/gestionclavesEste enlace se abrirá en una ventana nueva