RESPONSABLES

Víctor M. Alonso Cuesta

Tfno.: 987-21.83.34

E-mail: alocuevi@jcyl.es

José Luis Díaz Vázquez

Tfno.: 987-34.40.88

E-mail: diavazjo@jcyl.es


Finalidad

Adaptar y actualizar los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la integración de las TIC en los centros educativos y su adecuada utilización por el alumnado.

Promocionar y fomentar el uso seguro, crítico y responsable de las TIC entre los miembros de la comunidad educativa, haciendo especial hincapié en el alumnado.
Objetivos

- Potenciar la formación del profesorado no sólo en los aspectos tecnológicos sino sobre todo en aspectos metodológicos y sociales de la integración de estos recursos en su práctica docente cotidiana.

- Integrar las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

- Propiciar el acceso a los docentes y alumnado a recursos educativos y materiales digitales educativos para complementar los materiales curriculares de cada área o materia, favoreciendo la competencia digital.

- Propiciar la elaboración de planes de integración de las TIC en todos los procesos organizativos y educativos de los centros, así como certificar el nivel de excelencia conseguido.

- Certificar la excelencia en la aplicación de las TIC en el centro, comprobando las evidencias reflejadas en un Plan TIC de centro con actuaciones de mejora y con un proceso de evaluación interno y externo.