FINALIDAD

El programa centros abiertos está dirigido a conciliar la vida familiar y laboral de padres y madres de alumnos que cursen enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil (3-6 años) y de educación primaria (6-12 años), escolarizados en centros ordinarios de la Comunidad, ya sean públicos o privados, durante los días laborables no lectivos.


 

DATOS DE INTERÉS


La financiación del programa se realiza mediante un convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León y los Ayuntamientos que lo soliciten, por el que cada uno asume las siguientes obligaciones:


 

  • La Junta de Castilla y León establece las normas de admisión y funcionamiento, además de hacer frente al coste de monitores necesarios.
  • Los Ayuntamientos, para las familias de su municipio, se hacen cargo de los gastos de mantenimiento de los centros en los que se desarrolla: limpieza, calefacción, agua, electricidad.


 

El horario de apertura es de 08:00 a 15:00 horas, siendo la entrada de 08:00 a 08:15, de 08:45 a 09:00 y de 09:45 a 10:00 horas y la salida de 13:00 a 13:15 y de 14:00 a 15:00 horas. Y con una franja horaria mínima y obligatoria de asistencia comprendida entre las 10:00 horas y las 13:00 horas.


 

Centros que abren sus puertas los sábados, laborables no lectivos y vacaciones escolares (Navidad, Semana Santa, Junio y Julio):


- CP San Claudio - León


Centros que abren sus puertas los laborables no lectivos y vacaciones escolares (Navidad, Semana Santa, Junio y Julio):

- CP Camino del Norte- León

- CP Campo de la Cruz - Ponferrada

- CP San José de Calasanz - La Bañeza.

- CP La Palomera - León

- CP Luis Vives - León

- CP Quevedo - León

- CP San Claudio - León

- CP Valentín García Yebra - Ponferrada

- CP Trepalio - Trobajo del Camino

- CEIP Villa Romana - Navatejera 
 

 NOVEDADES


 

1.- Plazos de presentación de las solicitudes


a)      Primer trimestre: del 1 al 20 de septiembre.

b)     Segundo y tercer trimestre: del 15 de noviembre al 10 de diciembre.

c)      Vacaciones de verano: del 1 al 15 de mayo.


2.-Lugar de recogida de solicitudes.


- Direcciones Provinciales de Educación.

- Ayuntamientos.

- Centros en los que se desarrolla el programa los sábados.

- Centros en los que se desarrolla el programa los días laborables no lectivos (sólo en aquellos municipios en los que no se presta el programa los sábados).


Los que hayan asistido al programa durante el trimestre pasado, tendrán que renovar llamando al número de atención telefónica 012, o por Internet a través del portal de educación http://www.educa.jcyl.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva.



3.-Documentación acreditativa de la necesitad de conciliar la vida familiar y laboral.


 

a)      En el caso de trabajadores por cuenta ajena, certificado de la empresa en la que presten servicios en el que se especifique el horario laboral.

b)     En el caso de trabajadores por cuenta propia, resguardo del ingreso de la cuota de autónomo del mes inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud.


4.-Lugar de presentación de solicitudes. En cualquier registro administrativo de los previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 30 de noviembre.


5.-Resolución de admisión y asignación de centros:


a)      Primer trimestre: las solicitudes para la participación en el programa antes del 1 de octubre.

b)      Segundo y tercer trimestre: antes del último día lectivo del mes de diciembre.

c)      Vacaciones de verano: antes del 18 de junio.