Cada vez hay más centros educativos comprometidos con los derechos de la infancia: para ellos los derechos se viven en cada decisión, en cada programa y en cada clase y son una inspiración para toda la comunidad educativa. Por eso, Unicef ha decidido reconocer la labor de estos centros y de las personas que hacen posible su día a día creando una distinción que los identifique como lo que son: un referente en la implementación de los derechos de la infancia en la vida escolar.

Puede presentarse para obtener este reconocimiento cualquier centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ya sean públicos, privados o concertados

El plazo para la presentación de candidaturas para la primera convocatoria de los reconocimientos comienza el 19 de abril y se cierra el 15 de junio de 2017. La solicitud de reconocimiento se remitirá a educacion@unicef.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva .

Los reconocimientos tienen un carácter anual, ya que su vigencia es limitada en el tiempo y deben renovarse. Cada año se publica una nueva convocatoria que amplía la anterior permitiendo a los centros participantes no sólo renovar el reconocimiento, sino incrementar su nivel.

La obtención del sello de centro referente en educación en derechos de infancia no es un premio, sino un reconocimiento al compromiso global del centro con un proyecto a largo plazo. Por esta razón, UNICEF Comité Español considera como requisito imprescindible para todas las candidaturas que, para poder acceder a los reconocimientos de nivel avanzado o excelente, deban antes haber obtenido el reconocimiento inicial. Al ser 2017 el primer año en el que se otorgan estos reconocimientos, sólo puede estar disponible el nivel inicial para todos los candidatos.

Más información en: https://www.unicef.es/educa/centros-referentesEste enlace se abrirá en una ventana nueva