El Programa de ayuda a la distribución de frutas y/o verdura a los alumnos de centros escolares en la Comunidad de Castilla y León, está  impulsado de forma conjunta por las Consejerías de Agricultura y Ganadería, Educación y Sanidad.

       El programa se enmarca dentro de la Estrategia de la Fruta y Verdura de la Comunidad de Castilla y León, con la finalidad de fomentar el consumo de fruta y verdura en los niños a edades tempranas y crear hábitos alimenticios saludables, dando a conocer las cualidades nutritivas de dichos productos entre la población infantil. Los destinatarios de la ayuda serán los alumnos de Educación Infantil (2º ciclo), Primaria y Secundaria Obligatoria.

       La Estrategia consistirá en el desarrollo de una semana temática de fruta y otra semana temática de verdura, pudiendo acogerse cada centro a una de ellas a su elección o a ambas.

       Para el desarrollo de las actividades durante la semana temática, siempre en horario lectivo, las empresas facilitarán gratuitamente toda la fruta (pera y manzana) y/o verdura (zanahoria) necesaria, y desde la Consejería de Sanidad se facilitarán contenidos y ejemplos de actividades relacionados con los talleres. La Consejería de Agricultura y Ganadería proporcionará carteles informativos para colocar en los centros acogidos al Programa.