La Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en colaboración con la POI (Plataforma de Organizaciones de Infancia) promueve el Programa de Difusión de los Derechos de la Infancia en Castilla y León. Este Programa educativo, que lleva en marcha los últimos cursos escolares, pretende sensibilizar a los alumnos acerca de sus derechos y deberes, de manera que les posibilite su más eficaz disfrute y facilite el pleno ejercicio de los mismos. Se trata, en definitiva, de un programa de información y sensibilización en materia de derechos de la Infancia.

 Cuenta con dos tipos de materiales: uno dirigido a los alumnos de Educación Primaria y otro a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. También forman parte del material dos Guías Didácticas para docentes como apoyo y refuerzo de los contenidos descritos y un diccionario práctico para conocer y entender mejor sus derechos dirigido a alumnos de Secundaria. La información, materiales, cuestionario de evaluación y ficha de preinscripción del programa pueden encontrarse en el Portal de Educación www.educa.jcyl.es > Información > Programas, Actividades y Proyectos Educativos.

Acceso directo aquí

Los centros interesados se inscribirán a través del formulario allí dispuesto y remitirlo desde esa misma página Web.

Los materiales estarán disponibles a lo largo de todo el curso y la entrega del mismo se hará por riguroso orden de preinscripción.