La Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI) promueve el proyecto TIEMPOS PARALÍMPICOS con el objetivo de acercar el deporte paralímpico a la población escolar y sensibilizar al alumnado sobre las personas con discapacidad y las posibilidades de superación que les ofrece el deporte adaptado. Los alumnos participantes podrán experimentar las barreras que las personas con discapacidad tienen que superar cada día para realizar una actividad tan cotidiana como el deporte.

La actividad va dirigida al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, realizando en el centro una jornada práctica de sensibilización acerca del deporte paralímpico.

En el dossier que se adjunta se detallan las características del proyecto y cómo sería el desarrollo de la jornada en el centro. Rogamos lo traslade al profesorado interesado en el tema, especialmente al que imparte Educación Física.

Los centros interesados deben comunicarlo antes del 15 de noviembre a este correo electrónico, indicando la persona de contacto en el centro y a los cursos y alumnos donde se desarrollaría.