La Fundación Cardenal Cisneros es una entidad de carácter cultural sin ánimo de lucro, que desarrolla sus fines en el ámbito territorial del municipio de Cisneros y en toda la comarca de Tierra de Campos.

La Fundación Cardenal Cisneros, dentro de las actividades que lleva a cabo para la consecución de sus fines, tiene abierto el plazo de presentación de trabajos para la quinta edición de sus Premios de Cuento Infantil y Relato Corto.

El Certamen, organizado en colaboración con la Fundación Cisneros, la Fundación de la Universidad de Alcalá, la Escuela de Escritura y Bodegas Río Negro, pretende fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la lectura, como una fuente esencial para el aprendizaje, el conocimiento y la creación literaria, en las niñas y niños así como en los jóvenes. Pretende, así mismo, implicar en estos procesos de lectura y creación literaria a los profesores de Colegios e Institutos y a las familias.

La categoría de Cuentos Infantiles está destinada a niños y niñas de hasta 12 años. Los trabajos serán cuentos originales y necesariamente inéditos, de tema y formato libres, adecuados para niños y niñas de Educación Infantil y Primaria y no premiados en otros certámenes.

 

La categoría de Relatos Cortos está destinada a jóvenes de 14 a 18 años, estudiantes de Secundaria y de Bachiller. Serán relatos de entre 6 y 12 páginas, originales y necesariamente inéditos y de tema libre.

 Dentro de la misma categoría de Relatos, hay una dotación especial, consistente en la matrícula para el año académico 2014/2015 en la Universidad de  Alcalá de Henares en la titulación que el premiado elija, ofertada por dicha Universidad y correspondiente al nº máximo de créditos de un año académico. Se premiará una creación literaria vinculada a la figura del Cardenal Cisneros y la Universidad de Alcalá. Esta última categoría se presenta como novedad en esta nueva edición que acaba de comenzar.

El plazo para la presentación de trabajos vence el día 25 de abril de 2014. Las bases (que se adjuntan) pueden consultarse también en la página de la Fundación:

www.fundacioncardenalcisneros.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Desde esta Fundación queremos animar a todos los niños y jóvenes con inquietudes literarias a participar en este Certamen ya consolidado y con gran aceptación a nivel nacional.