El viernes 28 de septiembre se celebra, como en años anteriores, el DÍA EUROPEO DEL DEPORTE ESCOLAR. La Comisión Europea plantea este evento para, entre otros objetivos, promover la actividad física y la salud para todos. Es un día abierto a cualquier tipo de actividad física con el objetivo de luchar contra el sedentarismo.

Como en cursos anteriores, pueden participar todos los alumnos, profesores, padres y madres de alumnos e invitados del centro docente que quieran unirse. Para participar en el Día Europeo Del Deporte Escolar el centro debe hacer realidad el lema de mantenerse activo, o #BeActive, durante al menos 120 minutos, mediante carreras, juegos, bailes, salto a la comba o cualquier otro tipo de actividad física y educativa. Este día forma parte de la respuesta de la Comisión Europea a la disminución en la práctica de deportes y actividad física en todos los Estados miembros.

Los centros participantes encontrarán "ideas" para acercar el Día Europeo del Deporte Escolar a su comunidad, en el documento adjunto "kit de herramientas" así como información relevante en los siguientes enlaces:

http://www.educa.jcyl.es/es/programas/dia-europeo-deporte-escolarEste enlace se abrirá en una ventana nueva

http://www.essd.eu/es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva