¿Eres profesor de lenguas en un aula multilingüe y multicultural de Secundaria y necesitas motivar a tus alumnos mediante un enfoque innovador no tradicional de instrucción y evaluación? No dejes de utilizar el Portfolio electrónico de Secundaria y lograrás promover la responsabilidad del aprendiz de lenguas y la motivación para hacer las tareas relacionadas.

Para ello, es conveniente que el profesor de lenguas se cree su portfolio electrónico y reflexione sobre su propio conocimiento de idiomas. Asimismo, es aconsejable que todo el departamento y el equipo directivo sepan de su utilización y conozcan los objetivos del Portfolio electrónico.

"El Portfolio Electrónico de Lenguas" es un documento basado en las directrices del Consejo de Europa explicitadas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y cuenta con una doble finalidad:

- Pedagógica, para planificar su aprendizaje, visualizar sus progresos, a discernir qué tipo de metodología precisa, potenciar su autonomía como aprendiz de lenguas y incentivar la continuidad del aprendizaje a lo largo de su vida;

- Informativa, porque el pasaporte y el dossier le ofrecen la posibilidad de demostrar sus conocimientos de idiomas, a dar información clara y comprensible en Europa de su competencia, aprendizaje y uso de lenguas.

A través de esta Web, el aprendiz puede elaborar y gestionar su e-PEL para cada idioma seleccionado. Puede acceder a su e-Portfolio desde cualquier parte del mundo y mantener actualizado su contenido. De esta manera, puede ser consciente y planificar su aprendizaje con mayor facilidad.

El e-PEL se divide en las tres partes originales en que se estructura el Portfolio Europeo de las Lenguas: Biografía, Dossier y Pasaporte.

Portfolio Secundaria

Te recomendamos visitar el siguiente enlace antes de su utilización:

http://oapee.es/oapee/inicio/iniciativas/portfolio.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva