Con motivo de la celebración el 8 de marzo del "Día Internacional de la Mujer", la Dirección General de la Mujer, en colaboración con el Instituto de la Juventud y la Consejería de Educación, promueven una actividad de sensibilización dirigida a la comunidad educativa, bajo el lema "ENTRE IGUALES".

El objetivo de dicha campaña es fomentar entre el alumnado infantil y adolescente unos valores basados en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar comportamientos y actitudes que mantienen los estereotipos de género.

Podrán participar en esta actividad los centros educativos públicos y concertados de Castilla y León a través de alguna de las siguientes categorías:

  • Categoría 1ª: Alumnado de 1°, 2° y 3° de Educación Infantil, y de 1°, 2° y 3º de Primaria y centros de educación especial. Participan en la actividad a través de la realización de un dibujo que girará en torno a la superación de los estereotipos de género en relación a las profesiones y llevará como título "¿Qué queremos ser de mayores? " .
  • Categoría 2ª: Alumnado de 4°, 5° y 6° de Educación Primaria y 1° y 2° de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y centros de educación especial. Participan en la actividad a través de la elaboración de un decálogo que refleje conductas de igualdad entre niñas y niños y que llevará por título "Qué es para mí la igualdad entre niñas y niños".
  • Categoría 3ª: Alumnado de 3° y 4° de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos de Formación Profesional Básica y de Grado Medio y centros de educación especial. participa en la actividad a través de la elaboración de un microrrelato que se referirá a la feminización de las profesiones y llevará por título "Yo puedo ser bombero/a, ingeniero/a y enfermero/a".

Los alumnos de los centros de educación especial, podrán participar en las categorías que les corresponda por su nivel de escolarización.

La participación se llevará a cabo a través del aula. Cada aula participante podrá presentar, como máximo, un dibujo, un decálogo o un microrrelato, en función de la categoría a la que pertenezca.

El plazo de recepción de los dibujos, decálogos o microrrelatos y finalizará el día 15 de abril (podría ampliarse).

Forma de participación

  • 1. Los dibujos se enviarán por correo postal a la Sección de Mujer de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales (C/ Obispo Nicolás Castellanos, 10. 34001 Palencia). En el sobre se indicará: "ENTRE IGUALES": Campaña 2016 de sensibilización en los centros escolares a favor de la igualdad entre mujeres y hombres de la Junta de Castilla y León.
  • 2. Los decálogos y microrrelatos, se enviarán por correo electrónico a la dirección de correo electrónico rasrodma@jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva (Sección de Mujer de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales).

Adjuntamos las condiciones de participación que aparecen publicadas en la página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva / apartado Familia y Mujer), en el Portal de Educación (www.educa.jcyl.es) y en el Portal de Juventud (www.juventud.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).