En el BOCYL del 9 de octubre de 2014 se publica la ORDEN EDU/838/2014, de 30 de septiembre, por la que se convocan ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto para la creación y/o mantenimiento de bancos de libros de texto en los centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León, que impartan niveles obligatorios de enseñanza, para el curso 2014/2015.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León que impartan enseñanzas de educación primaria y educación secundaria obligatoria que se comprometan a crear o mantener, si ya los tuvieran constituidos, bancos de libros de texto en el centro con destino a su préstamo y reutilización por el alumnado.

La cuantía individualizada de la ayuda a conceder a cada centro se determinará por aplicación de los criterios de valoración establecidos en la Orden de convocatoria.

El importe máximo de la ayuda a conceder a cada centro beneficiario será de TRES MIL QUINIENTOS EUROS (3.500 €).

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles a partir del 10 de octubre de 2014.

A la solicitud de las ayudas para la creación y/o mantenimiento del banco de libros por parte de centros privados concertados, se acompañará una breve memoria que deberá incluir los puntos que se detallan en la Orden de convocatoria.

Los centros educativos concertados que hayan recibido ayudas para la creación y/o mantenimiento de sus bancos de libros de texto deberán presentar, en el plazo máximo de un mes desde la publicación de la concesión de la subvención, una cuenta justificativa firmada por director del centro, en la que acreditará la correcta aplicación de los fondos recibidos y que incluirá la documentación que se detalla en la Orden de convocatoria.

Más información en: http://www.educa.jcyl.es/es/programas/bancos-libros-texto-centros-concertados