La Policía Local de Palencia, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, ha programado, dentro de la campaña de EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL 2016, una actividad dirigida a 6º de Educación Primaria, que consistirá básicamente en dos charlas que se impartirán en el centro por miembros de la Policía Local.

En las charlas, que comenzarán en el mes de marzo, se abordarán temas de gran interés para los escolares como normativa de circulación y señalización, seguridad vial, etc.

Al final de las charlas se pasará a los alumnos un cuestionario. Los más destacados participarán en la Fiesta de la Educación Vial que se celebrará a final de curso.

El número de charlas que se impartirán depende de la disponibilidad de la Policía Local, por lo que los centros interesados deben comunicarlo antes del 24 de febrero al correo electrónico garramdo@jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva a fin de organizar el calendario, que una vez cerrado se remitirá a los centros.

También, en colaboración con la asociación Pata de Cabra, se van a organizar talleres del uso de la bicicleta en la ciudad, mediante explicaciones teóricas y salidas por vías urbanas. Esta actividad se realizará los viernes con alumnos de 6º de Educación Primaria, y los centros interesados deben manifestarlo al solicitar las charlas de la Policía Local.

Por otra parte, para más adelante, también está prevista una campaña dirigida a 2º de Educación Primaria, de la que facilitaremos información en su momento.