"Campus de Profundización Científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria" en Soria, durante el mes de julio, dirigidas al alumnado que se encuentre cursando cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos.

Constituye el objeto de este Campus favorecer el desarrollo del interés científico por parte de los alumnos, potenciar sus capacidades demostradas en el ámbito de las ciencias, así como fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado, al tiempo que se integra en un ámbito en el que prima la convivencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre alumnos procedentes de las distintas Comunidades Autónomas.

Destinatarios: Estudiantes que se encuentren cursando en el año académico 2015/2016, cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos.

Número: 80 plazas.

El Campus se desarrollará en dos turnos, de 40 alumnos cada uno, que tendrán lugar en las siguientes fechas en Soria:

  • Primer turno: Del 5 al 15 de julio de 2016.
  • Segundo turno: Del 19 al 29 de julio de 2016.

Requisitos

  1. Alumnos que en el curso escolar 2015/2016 estén cursando enseñanzas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, en centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos.
  2. Que hayan obtenido una nota media en el curso escolar 2014/2015 superior o igual a los 9,0 puntos.
  3. Que durante el curso 2015/2016, estén cursando las siguientes asignaturas: Matemáticas B, Física y Química y Biología y Geología.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de mayo.