La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral, y en estrecha colaboración con las Subdelegaciones de Defensa de cada provincia han puesto en marcha el tercer concurso literario escolar "Carta a un militar español".

CONCURSANTES

Este concurso va destinado a los alumnos de 4º de educación secundaria obligatoria y los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de todos los centros docentes a nivel nacional y los situados en el extranjero. Para ello, el centro deberá registrarse en la página web www.cartaaunmilitar.es, rellenar el formulario y aceptar las presentes bases y términos legales del concurso, antes del 30 de noviembre de 2015.

TEMA

El tema del concurso es "Héroes de España": Con la elección de esta temática en la presente convocatoria se pretende, por un lado, dar a conocer numerosos héroes olvidados de nuestra historia milenaria y, por otro, redescubrir otras gestas y virtudes de personajes heroicos.

FORMATO, EXTENSIÓN E IDIOMA

El formato del escrito es un relato corto, acompañado de un título y deberá ser original e inédito. En el relato, deben destacar los hechos y características básicas del personaje escogido, su opinión o juicio sobre la pertinencia de la imagen concreta que del héroe o heroína se tiene en general en la actualidad, y el ejemplo de vida y de conducta que, desde una perspectiva atemporal y de cara al futuro, nos aportan hoy la esencia de sus hazañas y virtudes.

FECHA Y FORMA DE PRESENTACIÓN

Cada Centro Docente deberá enviar el escrito ganador a través de la web www.cartaaunmilitar.es en un formulario habilitado a tal efecto y no se aceptarán escritos enviados por otros medios ni fuera del plazo estipulado. El plazo de admisión de los escritos finalizará el próximo 18 de diciembre de 2015.

A través de la web www.cartaaunmilitar.es se difunde toda la información necesaria para guiar a los tutores y alumnos de los centros participantes.