El Instituto de Investigación en Matemáticas de la Universidad de Valladolid (IMUVA) convoca la Segunda edición del Concurso: "Las Matemáticas del Planeta Tierra".

Este concurso va destinado a grupos de entre 4 y 6 alumnos del segundo ciclo de la ESO y/o de Bachillerato de centros oficiales de Enseñanza Secundaria de las provincias de Palencia, Segovia, Soria o Valladolid. Cada grupo estará coordinado por un profesor de su centro.

El concurso consiste en la elaboración de un trabajo original sobre el tema del concurso: "Las Matemáticas del Planeta Tierra" y, en el caso de los 3 finalistas, su presentación pública.

El objetivo de los trabajos es poner de manifiesto la presencia y la interacción de las matemáticas con cualquier aspecto del planeta Tierra en sentido amplio. Este vasto objetivo abarca desde la aparición de pautas matemáticas en la naturaleza, modelización de los fenómenos naturales, intervención de las matemáticas en la comprensión de cualquier aspecto de nuestro planeta, etc… Para poder participar, los profesores coordinadores deben rellenar el formulario de inscripción antes del 19 de diciembre. Los trabajos de los grupos que concursen deberán estar presentados telemáticamente antes de las 24 horas del día 28 de febrero de 2015.

Ruego hagan llegar esta información a los profesores del centro interesados en este tema.

Adjunto el enlace al Portal Educativo donde está colgado. Allí también se encuentra el enlace a la página del propio IMUVA.

http://www.educa.jcyl.es/es/informacion/concursos-premios/2-edicion-matematicas-planeta-tierra