Desde el año 2000 al 2014, la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León convocó el concurso Los nueve secretos.

Tras la fusión con la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y con el patrocinio de la Fundación Villalar-Cortes de Castilla y León, se convoca el concurso PATRIMONIO JOVEN/PATRIMONIO DE FUTURO, con el mismo fin de fomentar la sensibilización de los jóvenes de Castilla y León hacia el conocimiento del patrimonio histórico y artístico y concienciar a la sociedad de la responsabilidad colectiva de su cuidado y conservación.

Se adjuntan las bases del concurso, que en esta edición incluye el reconocimiento de créditos de formación a los profesores coordinadores.

Pueden participar estudiantes y profesores de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional.

Premios: Viaje a Portugal (3 primeros) y románico de Castilla y León (6 segundos). Todos los participantes recibirán la Tarjeta de Amigos del Patrimonio.

La preinscripción debe realizarse antes del 29 de febrero a través de la web www.patrimoniojovendefuturo.es y sólo por ello la Fundación Villar regalará a los centros escolares una colección de libros. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 18 de abril.

Más información en www.patrimoniojovendefuturo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Plazo de presentación de trabajos: hasta el 18 de abril incluido