Se ha publicado en el BOCyL del día 8 de enero la convocatoria LEO tic. El objetivo básico de esta convocatoria es destacar la labor de aquellos centros que promueven el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías mediante el reconocimiento "leo TIC".


Para optar a este reconocimiento, los requisitos son:

- Disponer de un plan de lectura según la Orden EDU/747/2014, de 22 de agosto;

- Disponer de nivel 4 ó 5 de certificación TIC.


Se necesita que el Claustro y el Consejo Escolar estén informados previamente.


Es conveniente analizar los criterios de valoración (mínimo 8 puntos):

a) Integración de las TIC en la biblioteca escolar del centro: Hasta 3 puntos.

b) Utilización de programas y/o herramientas educativas digitales relacionados con la lectura y escritura: Hasta 2,5 puntos.

c) Elaboración de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y escritura por parte del profesorado y el alumnado: Hasta 2,5 puntos.

d) Difusión, comunicación e interacción: Hasta 1 punto.

e) Trayectoria del centro en acciones formativas relacionadas con la lectura y las TIC: Hasta 1 punto.


El plazo de solicitud finaliza el viernes, 16 de enero. Una vez presentado el anexo de solicitud, se publicará en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial la relación de solicitudes presentadas. Posteriormente se instará a los centros a realizar un cuestionario de autoevaluación a través de un formulario on-line a través de la página web de fomento de lectura en el Portal de Educación de la JCyL: http://www.educa.jcyl.es/fomentolectura/es

Solicitud

Se concederá un máximo de 20 reconocimientos en Castilla y León, 1 para Palencia.

http://www.educa.jcyl.es/fomentolectura/es/informacion-especifica/actividades-premios-concursos/premios-1/convocatoria-reconocimiento-leo-tic