El Ministerio de Educación. Cultura y Deporte ha convocado la actividad RUTAS CIENTÍFICAS, ARTÍSTICAS Y LITERARIAS para este año 2015 (BOE de 11/08/15). El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de septiembre.

Más información en:

https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/centros-docentes-entidades/no-universitarios/rutas-cientificas-artisticas-literarias/rutas-cientificas-artisticas-literarias-2015.html

http://www.educa.jcyl.es/alumnado/es/actividades/rutas-cientificas-artisticas-literarias-2015

Rutas científicas, artísticas y literarias 2015

FINALIDAD:

Con el Programa de "Rutas Científicas, Artísticas y Literarias" se pretende además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales. Esto favorecerá no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental, social, etc., sino también a su desarrollo integral.

ALUMNADO: NIVEL DE ESTUDIOS, COMPOSICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LOS GRUPOS:

El nivel de estudios del grupo de alumnos a considerar, será el que resulte en otoño del curso 2015-2016.

Cada grupo de alumnos estará compuesto por un número comprendido entre 20 alumnos como mínimo y 24 como máximo, acompañados de dos profesores.

Se convocan ayudas para un máximo de 80 grupos de centros educativos españoles ordinarios sostenidos con fondos públicos, distribuidos de la siguiente forma:

Para la participación de alumnos de 5º y 6º de educación primaria: hasta un máximo de 32 grupos.

Para la participación de alumnos de 1º y 2º Educación Secundaria Obligatoria: hasta un máximo de 16 grupos.

Para la participación de alumnos de 3º y 4º Educación Secundaria obligatoria: hasta un máximo de 16 grupos.

Para la participación de alumnos de Bachillerato, Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional y Ciclos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas: hasta un máximo de 16 grupos.

Las actividades se desarrollarán en periodos de siete días (incluidos los días de viaje), con entrada en tarde de domingo y salida en mañana de sábado entre los días 18 de octubre y 21 de noviembre de 2015.

LOCALIZACIÓN DE RUTAS:

Se ha dispuesto un catálogo de 8 rutas diferentes:

Primera ruta: Murcia y Andalucía (Andalucía Oriental)

Segunda ruta: Navarra y Aragón

Tercera ruta: Asturias y Cantabria

Cuarta ruta: Madrid y Castilla-La Mancha

Quinta ruta: Extremadura y Andalucía (Andalucía Occidental)

Sexta ruta: Castilla y León y Galicia

Séptima ruta: País Vasco y La Rioja

Octava ruta: Cataluña y Comunidad Valenciana

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA PARTICIPAR EN ESTA CONVOCATORIA:

a. Impreso oficial de la solicitud obtenido a través de la cumplimentación de la solicitud en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (https://sede.educacion.gob.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) debidamente firmado y sellado por el Director/a del centro.

b. La solicitud incluye además de los datos necesarios de participación, el compromiso de aportar la lista de alumnos (a través de la sede web de inscripción) con anterioridad a la adjudicación de las actividades y en todo caso antes del 30 de septiembre de 2015 y la declaración de los profesores participantes en cuanto a su compromiso de cuidado responsable y colaboración profesional.

c. Proyecto de participación elaborado por los profesores acompañantes, de acuerdo con las orientaciones que figuran como Anexo I, y los criterios para la valoración de las solicitudes establecidos en el apartado octavo. Dicho documento se adjuntará a la solicitud en formato digital, siguiendo las instrucciones de la sede electrónica.

d. Copia del acta del Consejo Escolar del Centro o del apartado del Proyecto Educativo Curricular o Programación General Anual del Centro o en su caso certificación del Director/a del Centro en la que se constate la aprobación de la participación del centro en el presente Programa, que igualmente deberá adjuntarse en fichero electrónico.

e. Cuando proceda para su baremación, acreditaciones de la participación del centro en planes y programas educativos relacionados con el ámbito de actuación del programa "Rutas Científicas, Artísticas y Literarias" y en la obtención de premios de ámbito educativo. Todas ellas se escanearán en un fichero único que deberá adjuntarse siguiendo las instrucciones de la sede electrónica.

IMPORTANTE:

• Los desplazamientos de los beneficiarios desde su origen hasta los puntos de inicio de la ruta y desde el fin de la ruta hasta su vuelta a lugar de origen respectivamente, correrán a cargo de los interesados.