En el primer trimestre del curso 2017/2018 deberá celebrarse procedimiento de elección de los miembros del consejo escolar en los centros que se encuentran en alguna de las siguientes situaciones:

a) Centro, que por ser de nueva creación, se ha puesto en funcionamiento en el curso 2017/2018 y por tanto, deban proceder a su constitución mediante la elección completa del consejo escolar. En este caso, se elegirán todos los miembros de cada sector de una vez, teniendo en cuenta el número de unidades que existan en el centro.

b) Centro en el que existen vacantes en los representantes de un sector del consejo escolar, en los que deberán celebrarse elecciones para cubrir las vacantes de ese sector, cuando no haya suplentes. En este caso, los representantes elegidos finalizarán su mandato en la fecha en que hubiesen concluido mandato los miembros a los que sustituyen.

c) Centro que durante el curso escolar 2016/2017, ha incrementado su número de unidades, modificándose en el número de representantes del consejo escolar.

d) Centro en el que debe renovarse su Consejo Escolar por haber transcurrido el periodo para el que fueron elegidos sus miembros.

e) Centro que no realizó el proceso de renovación en el curso 2016/2017.

La votación tendrá lugar en la semana del 13 al 17 de noviembre