Del 3 de febrero al 14 de marzo estará instalada en el Parque de El Salón la exposición "Hablemos de drogas", organizada por la Obra Social La Caixa, el Ayuntamiento de Palencia y la Junta de Castilla y León.

El objetivo de la exposición es prevenir el consumo de drogas entre la juventud y proporcionar recursos para abordar el tema desde un enfoque científico, favoreciendo elementos de juicio que permitan tomar decisiones responsables a favor de la salud.

Los centros interesados podrán concertar visitas gratuitas, guiadas por una persona especializada, dirigidas al profesorado y alumnado de Educación Primaria (5º y 6º), Secundaria y Formación Profesional y otras enseñanzas, y en general a toda la comunidad educativa. Las visitas deben reservarse a través del teléfono y correo electrónico que consta en ficheros disponibles, rogando se realice con la suficiente antelación para una mejor organización.

Por otra parte, para el miércoles 3 de febrero, día de inauguración de la exposición, se ha programado la conferencia "Justificación científica de los programas educativos de prevención del consumo de drogas", a cargo de D. Rafael Maldonado, comisario de la exposición y catedrático de Farmacología de la Universidad Pompeu Fabra, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro de Día de Mayores La Puebla (C/ Estrada, 9) a las 9 de la mañana. A continuación, D. Rafael Maldonado ofrecerá a los asistentes una visita guiada a la exposición. Esta conferencia está dirigida al profesorado y familias, y especialmente a orientadores y tutores, sobre todo aquellos que estén implicados en programas de prevención escolar, como Discover o Construyendo Salud.

En www.hablemosdedrogas.org, además de información sobre el consumo de drogas, se tiene acceso a una visita virtual a la exposición.