Cruz Roja de Palencia promueve la exposición LA MUJER MASÁI, que se realizará del 9 al 14 de febrero en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública (C/ Eduardo Dato, 4) de Palencia. El objetivo de esta exposición es dar a conocer la realidad del día a día de las mujeres masáis. De acuerdo con las tradiciones sociales y culturales de la Comunidad Masái, la mujer depende económicamente del hombre, siendo sobre ésta sobre quien recae la responsabilidad final de mantener el cuidado de los hijos/as y del hogar, careciendo de una capacidad de decisión a nivel comunitario. Este es el punto en el que la exposición Mujer Masái ha querido poner el foco, en como es el día de las mujeres de esta comunidad, destacando su importante papel dentro de la sociedad pese a las adversidades.

La exposición está compuesta por 22 espectaculares imágenes realizadas por los fotógrafos Roberto Iván Cano y Álvaro Peña durante el mes de agosto de 2013. Recorrieron cientos de kilómetros sin carretera acompañados por nuestra Delegación de Cruz Roja Española y Tanzana para visitar las bomas donde residen las comunidades masái.

Desde Cruz Roja se considera interesante la visita de Centros e Institutos de Secundaria a esta Exposición, de cuya visualización pueden derivar debates, interés por la Cooperación en el ámbito Internacional…